Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 16 mayo 2012

Provincia de Badajoz

JEREZ DE LOS CABALLEROS
La alcaldesa expulsó a la portavoz socialista por interrumpir el pleno
Los cinco ediles de la oposición abandonaron la sesión, seguidos por militantes de su partido Los números 1 y 2 del PSOE, Carlos Angulo y Josefa Caraballo, dimiten como concejales
30.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El pleno del Ayuntamiento vivió la noche del lunes una escena de gran tensión. La alcaldesa Francisca Rosa expulsó del salón de plenos a la portavoz del grupo municipal socialista, Margarita Pérez, tras llamarle la atención en tres ocasiones por interrumpir la sesión. Ante la negativa de la edil a abandonar su asiento, llamó al agente de la autoridad y en ese momento los otros cinco concejales del PSOE decidieron abandonar también la sala, seguidos por militantes de su partido.

La alcaldesa lamentó la actitud del grupo socialista y calificó su marcha del pleno de «espectáculo bochornoso» y les invitó a trabajar por los intereses de los jerezanos desde el lugar que ocupan ahora en la oposición.

Todo sucedió a raíz del debate del tercer punto del orden del día, relativo a las asignaciones a grupos políticos, una cuestión en la que la portavoz socialista reiteró la denuncia de su grupo por considerar que los dos partidos en el equipo municipal de gobierno PP e IPEX habían incurrido en una situación «ilegal».

El portavoz del equipo de gobierno, Justo Antonio Sánchez, replicó que se han producido menos liberaciones y con menos coste en esta legislatura que durante las anteriores etapas del PSOE al frente del Ayuntamiento y el debate subió de tono hasta producirse la expulsión de la portavoz socialista.

La sesión continuó con un monólogo del PP e IPEX, que aprobaron los otros diez puntos restantes sin debate alguno ante la ausencia de los concejales del grupo socialista.

Dimisiones

Entre los puntos incluidos en el orden del día figuraba la presentación de los escritos de dimisiones de los concejales del PSOE, Carlos Angulo Tintoré y María Josefa Caraballo, primero y segundo en la lista de este partido en las últimas elecciones municipales. El grupo municipal socialista criticó ayer al equipo de gobierno denunciando a través de una nota de prensa «las continuas trabas y agresiones contra la libertad de expresión de este grupo, impidiendo así el libre ejercicio de la labor de oposición».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS