Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 17 septiembre 2014

Badajoz

Estás en: hoy.es > Regional > Badajoz
BADAJOZ
El juego de la Guardia Civil
Los agentes hacen una exhibición en el Enrique Iglesias Las motos, los buzos y los perros impresionan a los escolares

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El juego de la Guardia Civil
Los escolares disfrutaron haciendo rugir las motos de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. / ALFONSO
¿Cuánto tiempo puede aguantar un buzo bajo el agua? ¿Han intentado introducir alguna vez droga en Extremadura? ¿Tenéis perros nadadores? ¿Qué le hacéis a los coches que van muy rápido? Más directos, no pudieron ser. Los alumnos del colegio Enrique Iglesias, en la barriada de San Roque, acribillaron ayer a preguntas a los agentes de la Guardia Civil que visitaron su centro, una actividad con la que se pretende dar a conocer las tareas que desempeñan en la provincia los agentes de este cuerpo policial.

Hace años, cuando comenzaron las charlas, apenas se organizaba una cada trimestre. Pero el boca a boca entre los profesores y la amabilidad mostrada por los guardias han hecho de esta exhibición una actividad tan típica como la visita a la Alcazaba o a Coca-Cola.

A diferencia de esas dos actividades, la Benemérita no tiene el atractivo de la historia ni el tirón de la multinacional estadounidense, pero un par de ladridos de los perros de ataque y el rugir de sus motos de Tráfico son capaces de igualar en interés a la propuesta extraescolar más pintada.

La mañana de ayer comenzó con una charla en la que se le fue explicando a los escolares lo más interesante de las distintas especialidades que componen el cuerpo: Agrupación de Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Grupo de Especialidades Subacuáticas (Geas) y Grupo Cinológico.

Los técnicos de cada grupo fueron contando lo que les pareció, y luego les llegó el turno de responder a las preguntas de los chavales: «Un buzo puede estar hora y media bajo el agua a una profundidad de 15 metros»; «En Extremadura intentan introducir droga a diario»; «Nuestros perros pueden mantenerse, pero no se les entrena para nadar»; «Cuando vuestros padres vayan a conducir, decidles que no beban...».

Para el teniente Chaparro, responsable de la actividad, la jornada de ayer es tan útil como cualquier servicio operativo. «Cuando vamos a los institutos abordamos asuntos más profundos, pero yo creo que merece la pena acercarnos a estos chicos».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Vocento
SarenetRSS