Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Internacional

tras huir en ambulancia
Los secuestradores de Venezuela se entregan y liberan a todos los rehenes
Los ladrones, que pretendían robar una sucursal de una filial del BBVA, han permanecido encerrados más de 27 horas reteniendo a una treintena de personas
30.01.08 - 00:37 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los cuatro secuestradores que mantenían a más de 30 rehenes en un banco del centro de Venezuela se han entregado y han liberado a los cinco rehenes que permanecían secuestrados y con los que habían comenzado una huida en ambulancia, según ha indicado el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuit.
La captura y liberación se ha producido cerca de Guatire, 50 kilómetros al este de Caracas, cuando la policía ha interceptado la ambulancia en la que se trasladaban. Manuit ha relatado que los secuestradores dejaron salir del vehículo a un primer grupo de tres rehenes, luego arrojaron las pistolas a la calzada y posteriormente salieron junto con el resto de los rehenes.
La ambulancia había salido dos horas y media antes de la población de Altagracia de Orituco, donde los delincuentes mantuvieron secuestradas durante más de 27 horas a unas 40 personas en un banco. La salida de la ambulancia de Altagracia fue la fórmula que las autoridades aceptaron para poder liberar a los rehenes, cinco de los cuales se ofrecieron voluntariamente a acompañar a los cuatro asaltantes en su huida.
El jefe de la banda es un individuo "muy peligroso"
Manuit ha revelado que la ambulancia estuvo controlada durante todo el trayecto entre Altagracia y Guatire y que la entrega de los cuatro delincuentes a las autoridades se ha producido ante representantes de la Fiscalía para garantizar el respeto a sus vidas y a su integridad. La banda de asaltantes está plenamente identificada y que su jefe es un individuo "muy peligroso", con amplios antecedentes delictivos y violentos.
El Gobierno optó por facilitar la ambulancia a los asaltantes cuando éstos amenazaron con empezar a matar rehenes 20 minutos después de que hiciesen un disparo de advertencia contra una de las ventanas del banco. Por su parte, el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, ha explicado que los asaltantes tenían armas cortas y que durante la pasada noche consumieron bebidas alcohólicas y algún tipo de droga.
Entre los secuestrados se encontraban una mujer de 36 años de nacionalidad española y venezolana, y sus dos hijas pequeñas que han sido trasladados al hospital para un reconocimiento rutinario y se encuentran en buen estado de salud.
Aceptaron la entrada de un médico y un sacerdote
El secuestro comenzó ayer cuando los delincuentes trataron de asaltar la sucursal del Banco Provincial, del grupo español BBVA, en la población de Altagracia de Orituco y fueron sorprendidos por la policía. Al verse descubiertos se atrincheraron en el banco con los clientes que estaban dentro y cuyo número fue calculado en unos 30. en ese momento, se despelegó un amplio dispositivo policial en torno al edificio.
A partir de ese momento las autoridades trataron de negociar la liberación de los rehenes. Tras una noche larga en la que los asaltantes dejaron en libertad a varios rehenes y permitieron la entrega de alimentos para los que aún permanecían retenidos, esta mañana han continuado las negociaciones. Éstas han dado sus primeros frutos a media tarde cuando han permitido la entrada de un cura y de un médico a la entidad bancaria. Minutos después permitían la salida de una empleada del banco y se propiciaba la huida de los cuatro asaltantes.
Una de las imágenes más impactantes del secuestro la han protagonizado los propios rehenes que durante todo su encierro han pegado pancartas en las ventanas de la sucursal bancaria pidiendo ayuda. En una de ellas, se podía leer "Estamos en grave peligro. Nos pueden matar. Ayuden por favor".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Vocento
SarenetRSS