Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
JESÚS JAVIER RAMÍREZ 'MANCHA' CICLISTA DEL EXTREMADURA

«Quiero brillar en la Vuelta»

«Espero devolver a Alfonso Rodríguez la confianza que ha puesto en mí en forma de triunfos»

A. G.

Martes, 29 de enero 2008, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin antecedentes, «Quiero brillar en la Vuelta» parece una declaración demasiado pretenciosa, pero los que conocen a Javi 'Mancha' (Moral de Calatrava, Ciudad Real, 25/10/1979) saben que consigue lo que se propone. Hace ahora un año se marcó como objetivo para la temporada una victoria, y consiguió dos -la cuarta etapa de la Vuelta a Mallorca y la reina del Circuito Montañés-. En su cuarta campaña en el equipo, llegar a la salida de Granada le va a costar un mundo, pero si el Extremadura consigue la invitación de Unipublic, promete que su nombre se hará famoso.

-La pretemporada ha sido dura.

-Y mucho. La incertidumbre sobre el futuro del equipo nos hizo pasar de la ilusión por el ascenso a la desilusión de ver que todo se podía truncar en el último momento.

-¿Lo vio muy negro?

-Alfonso Rodríguez no nos dijo que todo se podía perder hasta el último momento. Además, yo confié en él y en Ángel, mi representante, y conseguí tranquilizarme. Hasta que todo se solucionó, algunos días entrenar se hacía muy cuesta arriba.

-¿Cómo está preparando la temporada?

-Estoy entrenando para conseguir mi pico de forma en abril. Después tendré tres meses en los que pretendo estar muy fuerte para después preparar con calma el final de la temporada.

-Cuando surgió la idea de asociarse para salvar al equipo, ¿se lo pensó mucho?

-No, ni yo, ni nadie puso pegas. Era lo mejor que podíamos hacer. Aunque tenía otra salida, mi intención siempre fue quedarme en el Extremadura. Aquí tengo la confianza de mi director porque me la he ganado en la carretera. En otro equipo sería el nuevo. Además, está la ilusión de correr la Vuelta.

-Es consciente de que Alfonso Rodríguez va diciendo por ahí que confía mucho en sus posibilidades.

-Sí, lo único que espero es poder devolverle esa confianza en forma de triunfos. Además tenemos que pagarle de alguna forma el esfuerzo que ha hecho para sacar el equipo adelante. Nosotros nos hemos asociado, pero él ha puesto mucho tiempo y energía en un proyecto para todos nosotros.

-¿En qué triunfo está pensando?

-Una victoria estaría bien, pero lo ideal sería conseguir la invitación para la Vuelta a España. Quiero brillar en la Vuelta, sé que está a mi alcance.

-¿A qué llama usted brillar?

-Dar espectáculo en una etapa de montaña, que mi nombre se haga famoso. Tengo mucha ilusión, y si llega la oportunidad, sacaré fuerzas

-¿Y si no?

-Puede ser en la Vuelta a Cataluña, allí también hay etapas en los Pirineos, o en la Vuelta a Portugal que también es una carrera muy bonita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios