Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Plasencia

Estás en: hoy.es > Regional > Plasencia
PLASENCIA
Acuarex recupera la cañada real con una muestra fotográfica
Las imágenes del americano Kris Mininger se pueden ver en Las Claras hasta el día 31
27.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Kris Mininger necesita coger la mochila un par de veces al año. No más de una semana, el tiempo suficiente para su bienestar físico, mental y espiritual. Le viene bien para desconectar de la rutina diaria, a la que, también es cierto, cuando han pasado esos siete días le apetece volver.

La última vez que se concedió este tiempo tan personal fue el pasado mes de octubre. El destino elegido: un tramo de la cañada real extremeña, con salida desde Abadía y meta en Olivenza.

La jornada comenzaba para el americano en torno a las ocho de la mañana. El objetivo de trabajo era cubrir una treintena de kilómetros diarios, hasta completar los 255 que separan la población cacereña de la pacense, fronteriza con Portugal. Lo que el caminante ha visto, sentido y aprendido está en las 62 tablillas con fotografía y texto que cuelgan de las paredes del Centro Cultural Las Claras.

No se trataba sólo de caminar y sentirse bien, sino de aprender y aprehender y, también, de mostrar lo aprendido y lo aprehendido. De esa voluntad nace 'Caminando la Cañada Real en Extremadura', la muestra que se ha inaugurado en Plasencia, pero que el propio Mininger y su esposa, Lola Lucio, como miembros de la asociación cultural 'Acuarex', quieren mover por todas aquellas localidades por las que el viajero ha pasado.

Textos bilingües

Abadía, Zarza de Granadilla, Cáparra, Valdeobispo, Galisteo, Holguera,Cañaveral, Casar de Cáceres, Cáceres, Valdesalor, Puebla de Obando, Villar del Rey, Valdebótoa, Gévora, Badajoz y Olivenza, forman parte de este interesante periplo que permite disfrutar de imágenes como el arco de Cáparra, la muralla de Galisteo, el cacereño Arco de la Estrella o la pacense Puerta de Palmas. No menos bellas son las que muestran rebaños de ovejas, plantaciones de tabaco o vecinos que van a trabajar subidos en un tractor.

El interés de la muestra viene dado también por el acompañamiento de textos escritos en inglés por Kris y traducidos al castellano por Lola, circunstancia que la hace más global . En medio de la percepción del viajero se intercalan pensamientos de filósofos como Rousseau. En definitiva, una sesentena de fotos que permiten al espectador salvar los 255 kilómetros de cañada real viajando a través de los sentidos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Vocento
SarenetRSS