Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
De izquierda a derecha Natanael Torrecillas, Pilar Martín, Juan Luis Sánchez y Tinín Fernández. / AMIGO
El karateka Juan Luis Sánchez y la atleta Pilar Martín, mejores deportistas locales de 2007
NAVALMORAL DE LA MATA

El karateka Juan Luis Sánchez y la atleta Pilar Martín, mejores deportistas locales de 2007

Por equipos ganó Navalmoral F. S. y en la trayectoria, Valentín Fernández La VIII Gala del Deporte homenajeó al fallecido Domingo Cordero

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 26 de enero 2008, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los premios siempre vienen bien porque te animan a seguir trabajando, ya que en el deporte no todos los días son buenos. Hay días muy malos». Así agradecía el joven karateka Juan Luis Sánchez Calderón el galardón que acababa de recibir como mejor deportista masculino de 2007, casi al final de la gala que reunió en la noche del jueves en la casa de la cultura a buena parte de la familia del deporte local. Pilar Martín en féminas, Navalmoral F. S. en equipos y Valentín Fernández a la trayectoria completan la relación de ganadores.

La VIII Gala Local del Deporte arrancó, como viene siendo habitual, con un montaje audiovisual que repasa la amplia actividad deportiva que se desarrolla en el municipio, así como la celebración de algunos de los logros obtenidos a lo largo del año. Esos logros llevaron a los presentadores, el periodista deportivo Pepe Barrado y la concejala de Cultura, María Milagros Rodicio, a asegurar que había sido «un año fantástico» en cuanto a resultados. A continuación el concejal del área, Jesús Amor, hizo una simpática presentación de los candidatos desde su perspectiva personal de deportista fallido en casi todas las disciplinas que ha practicado, salvo en atletismo. De hecho forma parte de Navalmaratón.

HOMENAJE A DOMINGO

Sus palabras dieron paso al momento más emotivo de la gala. El homenaje en forma de imágenes que se tributó a Domingo Cordero, un conocido aficionado a volar que falleció en julio pasado al caer al suelo el autogiro en el que viajaba. Sus aparatos, sus vuelos y su simpatía personal fueron protagonistas de esas imágenes, que arrancaron la mayor ovación de la noche. Igual que la entrega a sus hijos de una placa conmemorativa.

NOMINADOS Y PREMIADOS

A partir de ahí el protagonismo fue para las menciones especiales y, sobre todo, para los nominados a los premios en las cuatro categorías establecidas, elegidos por los periodistas locales y la comisión permanente del Consejo Sectorial del Deporte y votados por clubes y asociaciones. Primero los equipos, en los que había que elegir entre el Moralo juvenil, el cadete A de la Escuela Morala de Fútbol y Navalmoral F. S, recayendo en éstos últimos al haberse proclamado campeones del grupo extremeño de Primera Nacional B y ascender a Primera A. Paradójicamente en estos momentos son últimos de la categoría, aunque con una estructura consolidada que garantiza su futuro al margen de la posición que ocupen, como destacaba el entrenador, Natanael Torrecillas.

TRAYECTORIA

A los integrantes de los equipos les sucedieron en el escenario los aspirantes a hacerse con el premio a la trayectoria: el baloncestista Jesús Sánchez, el atleta Antonio Serradilla y un hombre del fútbol, Valentín Fernández 'Tinín'. Lo logró éste último, reconociendo una labor de casi 40 años como jugador, entrenador y directivo. Una decisión que también fue muy aplaudida por los asistentes ante los malos momentos que vivió meses atrás por culpa de una grave enfermedad de la que ya está recuperado, y que no le ha impedido continuar con su actividad. Es presidente del Club Deportivo Navalmoral y entrenador de uno de sus equipos.

DEPORTISTA FEMENINA

En féminas la terna la formaban la joven futbolista Marisa García 'Marisina'; la judoka Marina Giraldes y la atleta Pilar Martín, decantándose por ésta tras ganar por quinto año consecutivo el Campeonato de Extremadura de duatlón y triatlón. Además de mostrar su alegría por el reconocimiento, lanzó el reto de crear en el futuro una escuela de triatlón.

DEPORTISTA MASCULINO

Finalmente se conoció la elección del karateka Juan Luis Sánchez Calderón como mejor deportista masculino, en pugna con David Marcos, entrenador y jugador del Básket Club Navalmoral, y Fermín Torrecillas, delantero de Navalmoral F. S. Su mérito, la medalla de bronce que consiguió en París en el campeonato de Europa estilo Wado Riu.

La fiesta terminó con la habitual foto de familia de nominados y ganadores, si bien antes de que unos y otros subieran el escenario, el alcalde, Rafael Mateos, puso a los deportistas como «espejo para niños y jóvenes», además de destacar la «buena salud» de la que goza el deporte local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios