Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Nadal no tuvo opciones en las semifinales del Open de Australia ante el 'ciclón' Tsonga. / EFE
Nadal renuncia a jugar la primera ronda de Copa Davis contra Perú
I TENIS I

Nadal renuncia a jugar la primera ronda de Copa Davis contra Perú

El manacorí acepta el consejo de su entrenador, convencido de que España no le necesita para este trámite y es sustituido por Almagro

J.M.G.

Sábado, 26 de enero 2008, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como se presagiaba, este viernes se confirmó la renuncia de Rafa Nadal a disputar la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España contra Perú, del 8 al 10 de febrero próximos, sobre la superficie de arcilla del Jockey Club de Perú.

El cuarteto seleccionado por el capitán Emilio Sánchez Vicario lo forman David Ferrer (5), Tommy Robredo (12), Fernando Verdasco (28) y Nicolás Almagro (31), sustituto del manacorí, quien da prioridad a su propia planificación y considera que sus compañeros se bastan para resolver la eliminatoria.

También renunció a jugar el valenciano Juan Carlos Ferrero, decisión que ni mucho menos ha sorprendido a Emilio Sánchez: «He intentado convencer a los mejores para que estuviesen en el equipo, pero admito que este año es complicado a causa de la Copa Davis y los Juegos Olímpicos y el momento no es el mejor para ningún jugador», sostuvo el capitán.

Nadal aceptó los consejos de su tío y entrenador, Toni Nadal, quien el jueves ya reveló en Melbourne que su sobrino deseaba jugar contra Perú, pero que no se lo recomendaba. «Hay muy poco tiempo para preparar la eliminatoria y no creo que sea una pieza decisiva porque el equipo español es muy fuerte», afirmó el preparador.

Tras la derrota de Rafa ante el francés Tsonga en las semifinales del Open de Australia, Toni Nadal explicó que el tenista no llegaría hasta Palma de Mallorca el domingo y que no sería lo más lógico subirse poco después a otro avión con destino a Perú.

No es la primera vez que España afronta una eliminatoria en el extranjero sin el concurso de su número uno y dos del mundo. Hace nueve meses, en el choque de cuartos de final ante Estados Unidos, el manacorí causó baja por problemas físicos y España perdió frente los norteamericanos.

Selección femenina

Por otra parte, Miguel Margets facilitó los nombres de las jugadoras que disputarán contra Italia la primera ronda de la Copa Federación, en Nápoles, los días 2 y 3 de febrero. Se trata de Anabel Medina (34), Lourdes Domínguez (71), Virginia Ruano (82) y Nuria Llagostera (142).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios