Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Regional

Estás en: hoy.es > Regional
REGIONAL
Muere un joven de 16 años en un accidente de moto en la N-110
El conductor del vehículo, de 15 años, está ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina en estado de coma
21.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La localidad de Jerte está conmocionada. Un accidente de moto ha acabado con la vida de F. M. G., de 16 años de edad. El conductor del vehículo, su amigo O. B. S., de 15, se encuentra grave. Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado de coma.

Sobre las doce de la noche de ayer ambos jóvenes se trasladaban en moto desde Tornavacas hasta su pueblo, Jerte. En el kilómetro 360,800 de la N-110 tuvieron el fatal accidente. La moto se salió de la vía y volcó por causas que se desconocen. Ambos jóvenes terminaron en la cuneta.

A las 00.12 se recibió una llamada en el servicio de emergencias del 112. Dos unidades medicalizadas -una con base en Plasencia y la otra en Jaraíz de la Vera-, personal sanitario de Cabezuela del Valle y patrullas de tráfico de la Guardia Civil fueron los recursos que se trasladaron al lugar del accidente, en el término municipal de Tornavacas.

Allí los dos jóvenes de Jerte fueron atendidos por los sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) y llevados a continuación al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. El joven de 16 fue evacuado en helicóptero hasta el Infanta Cristina de Badajoz. Murió.

Último adiós

En la mañana de hoy su cadáver llegará a la localidad de Jerte. Sus familiares, amigos y vecinos le darán el último adiós a las cuatro de la tarde, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde tendrá lugar el funeral. Su compañero de viaje, el joven de 15 años, fue ingresado en la Residencia placentina. Aquí se le extirpó el bazo. Pero en la mañana de ayer se decidió también su traslado al hospital pacense. Debido a la gravedad de sus heridas, ya que se le han diagnosticado traumatismos cranoencefálico severo, torácico y abdominal.

O. B. S. está ingresado, en estado de coma, sedado y con ventilación asistida, en la UCI del Infanta Cristina. Desde donde esta mañana partirá el cadáver de su amigo F. M. G.

«El pueblo entero está conmocionado, porque aquí todos les conocíamos como no puede ser de otra forma y porque son dos chavales estupendos. Lo ocurrido es una verdadera desgracia, un horror». Antonio García, alcalde de Jerte, resumió ayer el sentir de todo un pueblo tras conocer el fatídico suceso. El que no pueden asimilar aún. El que ha acabado con la vida de uno de sus jóvenes vecinos y el que también mantiene en jaque la de su amigo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS