Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
CACERES

Pabellón de Aldea Moret: prioridad1, presupuesto 0

El polideportivo cubierto de la barriada sería cofinanciado por la Junta y «sigue siendo prioritario», según el edil de Deportes, pese a que no aparezca en las partidas municipales

MANUEL-M. NÚÑEZ

Lunes, 21 de enero 2008, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aldea Moret tiene entre sus cuestiones pendientes la construcción de un pabellón polideportivo. Tal vez por eso, sus vecinos recibieron con entusiasmo las primeras manifestaciones de Manuel Lucas, poco después de tomar posesión como nuevo concejal de Deportes. «De forma urgente debemos empezar a hablar y a trabajar en la construcción de un pabellón cubierto en Aldea Moret». «Bienvenido sea, llevamos años pidiéndolo y recogiendo firmas», respondió Diego Soria, director general de la Asociación de Deportistas contra la Droga, que trabaja por la integración social con cientos de jóvenes del barrio. De las palabras de Lucas a los hechos del borrador de los presupuestos municipales de 2008. Allí no se cuantifica un solo euro para el citado pabellón. Surge la duda, se abre el debate. El propio edil de Deportes sale al quite y hace una precisión, con tono de ratificación, de la que fue una de sus primeras promesas: «No cambia nada. Es cierto que no hay una partida presupuestaria, pero en nuestro planteamiento está que sea una obra cofinanciada con la Junta de Extremadura». «Es prioritario para nosotros, y dentro de la prioridad, es prioridad 1», rubrica con contundencia.

Aldea Moret no es una barriada más. Las demandas de sus vecinos se multiplican porque también lo ha hecho la población de esa zona. Su sueño es que los servicios que reciben crezcan en idéntica proporción.

«Es el único barrio de Cáceres que con 12.000 habitantes no tiene un pabellón cubierto. Los niños deben jugar en la calle, o en las pistas, o en un campo que no está en las mejores condiciones», analiza Diego Soria. No es una opinión más, es la de una persona que convive con los jóvenes de la barriada, y que ve en el deporte una vía integradora indiscutible. «Cuando llueve ni siquiera se puede jugar en el campo de fútbol. El Ayuntamiento trabaja para resolver el problema, pero la construcción del pabellón es muy necesaria. No digo que sea la principal necesidad del barrio, pero sí una muy importante».

Reunión y voluntad

Manuel Lucas no pasa por alto los detalles. «Ya me he reunido con los vecinos y ellos saben que hay una voluntad política por nuestra parte de sacar adelante este proyecto», aclara. Sin embargo, el dinero manda, y hoy por hoy no se ha cuantificado el coste de una inversión que se anuncia pero no se concreta.

«No cambia nada. Mantengo lo que dije. Yo no veo problemas para que se construya ese pabellón. Para nosotros es prioritario, y dentro de la prioridad, es prioridad 1». El titular de Deportes cree que la clave del asunto estará en la cofinanciación de la obra con la Junta de Extremadura.

Aunque se habló en su momento de una obra «urgente», prefiere no dar plazos: «El barrio de Aldea Moret se lo merece. Para mí es una prioridad. Se hará en esta legislatura».

Los vecinos le toman la palabra y miran al futuro con dudas y esperanza a la vez: «Sería maravilloso que se hiciese», afirma Diego Soria. Desde Deportistas contar la Droga hasta se apuntan dos posibles ubicaciones para la instalación: «Junto a la Ópel, en la parcela situada cerca de la glorieta final, o en el anexo al campo de fútbol». Pero falta que las 'prioridades' marcadas en el guión estén respaldadas en un presupuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios