Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
I ATLETISMO I

La mejor carrera 'de la historia' cae al puesto 11

La media maratón cacereña, organizada en abril para batir el récord mundial, no figura entre las 10 mejores del año para la Federación

M. M. N.

Jueves, 17 de enero 2008, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fecha tenía una cruz señalada en el calendario: 15 de abril. Cáceres, en el punto de mira. El último campeón del mundo de cross se presentó en Cánovas con una idea fija: batir el récord del mundo de media maratón. Desde la concejalía de Deportes se le preparó una prueba a medida, publicitada como el acontencimiento deportivo del año, con la presencia de varios atletas de nivel internacional que ayudarían a pulverizar el registro a Tadesse y pondrían a Cáceres en las portadas de todo el planeta. «Será la mejor media maratón de España», se dijo entonces. El sueño se quedó sólo en eso. Nueve meses después ya podemos decir que nada de lo anunciado sucedió. Tadesse, se vio venir mucho antes de que terminase el recorrido de 21 kilómetros, no batió el récord. Ahora sabemos que la carrera cacereña tampoco fue la mejor de la historia, ni siquiera una de las 10 mejores de la última temporada. Exactamente, fue la número 11.

La Federación Española de Atletismo ha difundido el listado que incluye las puntuaciones recibidas por cada competición. En el apartado que dedica a la media maratón, la clasificación anual la encabeza la prueba de Sevilla-Los Palacios, que ha cumplido esta temporada su edición número 28. Suma más de 952 puntos. Cáceres, en la undécima posición, se queda en menos de 600.

Madrid, Lorca, Málaga... Son algunas de las carreras que superan a Cáceres en puntuación. En el promedio de las tres últimas temporadas, Cáceres cae al puesto 35, aunque el dato es ficticio por cuanto en 2006 y 2005 no se celebró. La media maratón cacereña no entrará en la historia del atletismo. Los 100.000 euros invertidos para ver correr a Tadesse pasan a beneficio de inventario. Anque, eso sí, el eritreo expresó su intención de volver en 2008 y ofrecer a Cáceres el récord.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios