Borrar
David Díaz y Josefina Barragán./ MPAZ
Los países asiáticos se unen a las catas en Salón del Vino
CAMPO

Los países asiáticos se unen a las catas en Salón del Vino

David Díaz, de Lar de Barros, es el nuevo presidente. Se ampliarán las instalaciones con dos pabellones en el 2009.

PAZ SÁNCHEZ PINTOR | ALMENDRALEJO

Miércoles, 16 de enero 2008, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores han comenzado ya a dibujar los primeros trazos de la novena edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura. Se celebrará del 2 al 5 de abril en las instalaciones del Palacio que lleva su mismo nombre. La novedad principal este año es la participación de países asiáticos en las catas internacionales, que se llevan a cabo los tres días con todas las bodegas expositoras. Hasta ahora han llegado importadores de Brasil, Suiza o Tailandia, que se incorporaron el año pasado, y USA, Reino Unido,Alemania, entre otros.

El presidente de este evento regional ha cambiado. Ha tomado el relevo de José Ortiz, David Díaz, gerente de Lar de Barros, y que lo representará éste y el próximo año. Díaz defendió la consolidación de esta feria como un lugar para dar a conocer los caldos de la tierra y cerrar negocios. Pidió que «entre todos lleguemos a desarrollar una verdadera cultura del cava». Las instalaciones acogerán por segunda vez un espacio reservado para él, y actividades como el maridaje con cava.

El resto del programa que adelantó ayer el presidente recoge las mismas actividades que otros años como la cata ibérica, entre España y Portugal, un espacio para la promoción y degustación del vino de calidad, jornadas técnicas, los premios Mantel Blanco y Musa del Vino y cocina en vivo.

Espacio

La delegada de Comercio, Josefina Barragán, adelantó que en los presupuestos municipales, que aún no se conocen, está recogida la ampliación de las instalaciones del Salón del Vino en dos pabellones más, hecho del que se viene hablando desde hace años. El Salón ocupará 6.800 metros cuadrados, con cien expositores y 250 empresas representadas.

Barragán mostró el cartel anunciador de la novena edición, elegido mediante concurso, y en el que se ven los dos productos característicos, las aceitunas y el vino, en este caso tinto cayendo de una botella.

En la parte más lúdica y menos comercial, el recinto ferial acogerá la segunda Feria Gastronómica, paralela al Salón. Habrá ruta de la tapa, venta de productos extremeños y otra carpa destinada a la gente joven donde se ofrecerán conciertos gratuitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios