Borrar
SOCIEDAD

En 2009 en Estados Unidos habrá Internet por cable con 100 megas de ancho de banda

EFE

Lunes, 14 de enero 2008, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fabricantes de televisiones, proveedores de contenidos y firmas de software han llegado a la feria CES apostando a que el concepto del entretenimiento familiar cambiará radicalmente en los próximos años.

Desde que el fundador de Microsoft, Bill Gates, abrió en la noche del domingo pasado la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas , directivo tras directivo del sector han asegurado que la industria está encaminada a la fusión de televisión, internet y movilidad.

El último ejemplo lo dio Brian Roberts, presidente de Comcast, el mayor proveedor estadounidense de televisión por cable, comunicaciones y productos de entretenimiento con unos ingresos de 25.000 millones de dólares en el 2006 y 24,2 millones de clientes de televisión por cable y 12,9 millones de internet de alta velocidad.

Roberts dijo que para finales del 2009 Comcast tendrá listo el Proyecto Infinity por el que sus clientes podrán contar con internet por cable de 100 megabytes. Con este ancho de banda, casi todo es posible. «La descarga súper rápida de películas es sólo el principio. (Proyecto Infinity) abre todo un nuevo mundo de innovación basada en internet», afirmó confidente Roberts.

Descargas en 5 minutos

A esta velocidad, casi 10 veces superior a la de los servicios actuales de Comcast, una película de alta definición se puede descargar en cinco minutos.

«El Proyecto Infinity prevé dar a los clientes el mejor y la mayor cantidad de contenido que podrán encontrar en demanda, más alta definición, más deportes, más películas, programas infantiles y cadenas de televisión», explicó el directivo. José Piñero, Director de Mercadotecnia Multicultural de Microsoft afirmó que la compañía de Gates se está preparando para un futuro en el que las relaciones familiares estarán cada vez más basadas en la interacción a través de servicios de Internet y alta definición.

Piñero puso como ejemplo el hecho que hay muchas familias hispanas en Estados Unidos cuyos jóvenes utilizan la consola XBox para jugar con parientes en otros países.

Este tipo de experiencias cada vez serán más frecuentes con la convergencia de Internet de banda ancha, experiencias de alta definición y nuevos interface a la que se refirió Gates el domingo y que constituirán la base de lo que llamó la «segunda década digital».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios