Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Badajoz

Estás en: hoy.es > Regional > Badajoz
APROBADO EN PLENO
El Ayuntamiento de Badajoz solicita el traslado de los restos mortales de Manuel Godoy
Tras la aprobación -con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención de IU- se hacen gestiones para que los herederos firmen ante notario la autorización del traslado. Además, en el punto aprobado hoy se contempla la creación de un monumento en mármol de Manuel Godoy .
14.01.08 - 17:56 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado hoy solicitar el traslado a esta ciudad de los restos mortales del pacense Manuel Godoy Álvarez de Faria y Sánchez Farfosa "Príncipe de la Paz", valido de Carlos IV, que se hallan en el cementerio Peré-Lachaise, de París.
La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, ha señalado que ya han contactado con la familia Ruspoli, cuyos miembros son los herederos de Godoy , y que le han expresado su disposición a que los restos mortales del pacense reposen en Badajoz.
Ha indicado que tras la aprobación -con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención de IU- se hacen gestiones para que los herederos firmen ante notario la autorización del traslado, para después presentarla ante el Ayuntamiento de París y que éste autorice el traslado.
Aún se desconoce, ha afirmado la concejal, cuánto tiempo se pueden alargar los trámites para la autorización del traslado, pero tendrá lugar este año.
Manuel Godoy , que nació en la Calle Santa Lucía de Badajoz el 12 de mayo de 1767 y falleció en París el 4 de octubre de 1851, ha sido el pacense de mayor importancia en la historia de la ciudad, por lo que la institución municipal quiere que sus restos mortales reposen en la ciudad donde nació.
Además, en el punto aprobado hoy se contempla la creación de un monumento en mármol de Manuel Godoy .
El portavoz municipal socialista, Francisco Muñoz, expresó el apoyo de su grupo a esta iniciativa para homenajear un persona ilustre nacida en Badajoz.
Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Sosa indicó que su grupo se abstiene en este asunto al desconocer cuál es el importe del traslado de Godoy desde París a Badajoz y cuánto va a costar el monumento.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Vocento
SarenetRSS