Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Campo

Estás en: hoy.es > Más Actualidad > Campo
CAMPO
APAG culpa al MAPA y a la Junta de dejar "en manos de la industria" al sector del tomate
Bibiano Serrano ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre los datos obtenidos en la agricultura y la ganadería extremeña en 2007.
10.01.08 - 13:16 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
APAG culpa al MAPA y a la Junta de dejar "en manos de la industria" al sector del tomate
Bibiano Serrano, presidente de Apag Extremadura Asaja. / HOY
El presidente de Apag Extremadura Asaja, Bibiano Serrano, asegura que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Junta de Extremadura "han dejado en manos de la industria" al sector del tomate.
Bibiano Serrano realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre los datos obtenidos en la agricultura y la ganadería extremeña en 2007.
En referencia a la OCM de frutas y hortalizas de la Unión Europea (UE), en la que se incluye el tomate transformado -en vigor desde el 1 de enero de 2008-, explicó que tendrá un periodo transitorio de tres años -hasta 2011- para que se produzca el desacoplamiento parcial del 50 por ciento.
"Pasar la travesía del desierto"
Para el presidente de Apag Extremadura Asaja la elección de este desacoplamiento solicitado según dijo por el MAPA y la Junta supondrá para los agricultores "pasar la travesía del desierto", por cuanto han quedado "en manos del sector industrial".
Por tanto, indicó que será la industria quien decida ahora cuánto se siembra y se paga por el producto porque será la que venda el tomate. Bibiano Serrano añadió que el industrial estimará, por ello, el precio qué va a pagar al agricultor y a cuánto se lo venderá al consumidor.
En referencia al cultivo "estrella" en Extremadura , el tomate, señaló que ha disminuido un 8 por ciento en superficie debido a la crisis de los últimos tres años en la región, que calificó de "muy profunda".
Al respecto, explicó que los datos demuestran que el agricultor "ha huido" de dicho cultivo aunque también se ve una "alta profesionalización" del sector porque hay "buena" tecnología para sembrar, ya que la producción se sitúo en 2007 en torno a un 28,7 por ciento.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Campo
más videos [+]
Campo
Vocento
SarenetRSS