Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Roldán Rodríguez. / HOY
Roldán Rodríguez se queda sin volante
I FÓRMULA 1 I

Roldán Rodríguez se queda sin volante

JOSÉ MARÍA RUBIO

Jueves, 10 de enero 2008, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño de Roldán Rodríguez de pilotar un fórmula 1 en 2008 se truncó ayer. El propio piloto confirmó que Giancarlo Fisichella será el compañero de Adrian Sutil en la escudería Force India, antiguo Spyker. El equipo anunciará hoy a sus pilotos titulares en India y no estará el español, a pesar de que el magnate y copropietario del equipo, Vijay Mallya, dijo que iba a respetar los acuerdos que había antes de su entrada.

Entre los motivos que han llevado al magnate asiático a cambiar de opinión están con probabilidad los económicos. Fisichella, además de aportar mucha experiencia tras su paso por Jordan y Renault, entre otros, se ha plegado a las exigencias del equipo. Ha admitido reducir su sueldo a unos simbólicos 400.000 euros, cobrando mucho menos que pilotos probadores de los equipos punteros. Al contrario que en McLaren o en Renault, que apostaron por la juventud, Force India ha decidido apostar por la experiencia, para evolucionar el coche y ante eso Roldán no podía hacer gran cosa.

Resignación

El pucelano asumía la decisión de su equipo de apoyar por la veteranía de su homólogo italiano. «Los equipos llevan sus propias filosofías y unos apuestan por juventud y otros no, para mi es imposible competir contra un piloto que tiene 200 carreras si lo que quieren es experiencia», razonó el piloto. Sin embargo, rechazó quedarse como tercer piloto un año entero en la una de las escuderías más flojas de la parrilla. «El puesto de probador no es lo más idóneo cuando el equipo te pide exclusividad, sin poder competir en otra categoría. Ser probador en esas circunstancias puede ser bueno para un piloto como Klien, Liuzzi o alguno que lleva ya muchas carreras y para quien estar en la GP2 es un paso atrás. Ese no es mi caso», aclaró Rodríguez.

Su futuro parece encaminado a volver a esta categoría de formación, donde el año pasado compitió en el equipo formado por Minardi y Piquet: «Haré otra temporada de GP2. Junto a la competición, no hay que perder el contacto con el pilotaje de un F1, por lo que barajamos varias posibilidades que se han abierto a partir de ahora para compaginar las dos cosas, ya que ser sólo probador no interesa, especialmente si estás en un equipo modesto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios