Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Janita Salomé es de la localidad de Redondo. / CEDIDA
El cantautor portugués Janita Salomé interpretará  canciones relacionadas con el vino
en badajoz, el día 12

El cantautor portugués Janita Salomé interpretará canciones relacionadas con el vino

EFE

Miércoles, 9 de enero 2008, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantautor portugués Janita Salomé presentará el próximo 12 de enero, sábado, en el Teatro López de Ayala de Badajoz su nuevo disco, 'Vinho dos amantes', en el que hace un guiño al vino a partir de los poemas populares de algunos de los principales autores literarios portugueses.

El músico explicó en Badajoz durante una rueda de prensa las características de un espectáculo que tendrá una duración de una hora y media y en el que interpretará temas de su último trabajo y una recopilación de las mejores canciones de su carrera.

Fusión vocal

Según afirmó el director del Consorcio del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, Janita es una de las mejores voces de la música popular del país vecino y es el responsable de las mejores obras de fusión vocal entre la música del sur de Portugal y la del norte de África.

Nacido y criado en la localidad lusa de Redondo, ubicada cerca de la frontera con España, Janita creció entre las voces del cante de la región alentejana y las ricas tradiciones de la producción vitivinícola, motivo por el cual ha decidido dedicar este último trabajo a los caldos de su tierra.

Poder del vino

El cantautor justificó esta elección al considerar que el vino es «algo poderoso» que tiene una importante presencia en la cultura popular de la península ibérica, tal y como refleja la abundancia de poemas y textos que se refieren a esta materia prima entre los literatos lusos, según explicó. Janita aseguró que su estilo es muy variado pero existe una «esencia mediterránea» presente en todos sus temas, en los que dota de musicalidad a los poemas de autores como Hélia Correia, Camilo Pessanha y Jose Jorge Létria, entre otros.

Durante el espectáculo, el artista expondrá sobre el escenario un total de 24 temas, de los que uno será interpretado en castellano dada a su vinculación personal y afectiva con la localidad extremeña de Olivenza y con España en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios