Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
La terraza del centro Conquistadores alberga actualmente un aparcamiento al aire libre. / CASIMIRO MORENO
Los cines Conquistadores ampliarán su oferta por el cierre de Puente Real
LAS TRES POSIBILIDADES

Los cines Conquistadores ampliarán su oferta por el cierre de Puente Real

Barajan tres opciones: aumentar el número de salas de las actuales instalaciones, alquilar las de Puente Real o instalarse en el centro comercial de Rodamco. Aseguran que seguirán con la línea de estrenos comerciales «porque es lo único que vende»

ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

Miércoles, 9 de enero 2008, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Badajoz sí hay público para que crezca el mercado cinematográfico. Que las salas del Puente Real cerraran no significa que a los pacenses no les guste la gran pantalla para disfrutar de los estrenos, sino que sus claras preferencias son los largometrajes puramente comerciales, es decir, los que más se anuncian, que normalmente suelen coincidir con los de productoras norteamericanas.

Así de claro lo tiene Raquel Alcalde, gerente de los Cines Conquistadores -única empresa cinematográfica que funciona actualmente en la ciudad-, que ayer confirmó que se barajan tres opciones para ampliar las salas en Badajoz, puesto que desde el cierre de Puente Real (a mediados del pasado mes de noviembre) la afluencia a sus instalaciones ha crecido de tal manera que los fines de semana se cuelga el cartel de 'entradas agotadas' en muchas de las sesiones.

A disposición del público

«De esta forma habrá más capacidad para acoger a todos los usuarios que tenemos, pero esto no significa que vayamos a traer obras más independientes o alternativas. Eso era lo que hacía el Puente Real y al final ha terminado en la quiebra. Nosotros seguiremos ofreciendo las películas más taquilleras, continuaremos en la línea de estrenos comerciales. Al fin y al cabo, el 90% del público es lo que reclama», asegura Alcalde.

La primera posibilidad que se plantea esta empresa es aumentar el número de salas del cine que ya existe. «Habría que hacer uso de la terraza. El proyecto lo está ideando la empresa Noriega, que forma parte de nuestro grupo, pero aún no hay nada claro», indica la gerente.

La segunda opción consistiría en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Badajoz para poder alquilar las instalaciones de los recién cerrados multicines Puente Real. «Hicimos esta petición al poco tiempo de saber que habían dejado de funcionar y en ese momento el Consistorio nos dijo que tenían que sacarlo a subasta pública», explica.

No serán oficinas

El Ayuntamiento, por su parte, ha descartado que estas salas se vayan a convertir en oficinas, como se pudo pensar en un primer momento, pero no ha adelantado nada acerca del futuro de las mismas.

La tercera idea que se plantea la firma Conquistadores es crear un nuevo espacio de mini-cines en el futuro centro comercial que la entidad Rodamco construirá en los terrenos de la antigua Hering.

No obstante, y tal y como subraya Raquel Alcalde, «estos proyectos son sólo ideas que están en el aire, no hay nada claro todavía, pero lo que sí es seguro es que con el público que nos visita diariamente necesitamos más espacio para atender la demanda».

6.000 usuarios

«Los fines de semana solemos vender unas 6.000 entradas de media, los sábado y los domingos son las jornadas fuertes. Los días de diario más flojitos, como el lunes o el martes, contamos con unas 700 u 800 visitas y el miércoles, día del espectador, ya llegamos al millar», manifiesta la gerente de los Cines Conquistadores. Estas instalaciones cuentan con ocho salas, lo que significa que ésta es la oferta cinematográfica actual de Badajoz, una ciudad que roza ya los 150.000 habitantes, lo que la convierte en la más poblada de la región extremeña.

Tal y como declaró el día del cierre de Puente Real el subgerente de los Cines Conquistadores, Francisco Ponce, «es bastante triste que una localidad como ésta disponga tan sólo de una empresa que se dedica al mercado cinematográfico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios