Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los trece puntos de Kalvin Peña no fueron suficientes. / HOY
El Cáceres 2016 nunca estuvo por delante
LEB

El Cáceres 2016 nunca estuvo por delante

El Axarquía mantuvo a raya a los de Piti Hurtado que sólo se acercaron a tres puntos a falta de tres minutos

GECA SPORT

Sábado, 5 de enero 2008, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres 2016 cayó derrotado en Vélez-Málaga ante un Clínicas Rincón Axarquía que siempre fue por delante en el marcador y que se empleó a fondo para conseguir la victoria ante su público. Los visitantes se acercaron en los últimos minutos tratando de buscar la remontada pero no lo lograron y el cuadro malagueño acabó sentenciando.

El conjunto local afrontaba el partido con varias adversidades, por un lado la lesión del base titular Adrián Fuentes con quemadura en los pies que le impedía jugar y el trágico asesinato del americano Willians que decidió jugar el partido con acompañamiento psicológico y que quería dedicar la victoria a su hermano que murió en Detroit en Nochevieja.

El técnico local puso en el quinteto a Willians pero fue difícil para él. Desde el inicio siempre se mantuvo por delante el Clínicas Rincón que se mostró muy motivado por este hecho. Había expectación por dos novedades en el conjunto cacereño con Hurtado en el banquillo y el fichaje estrella de Harper Williams que debutaba con sus nuevos compañeros.

En el primer cuarto los locales, impulsados por un Pablo Movilla muy metido en el partido que consiguió nueve puntos en estos primeros diez minutos, lograba siempre poner al conjunto local por delante con ventaja no superiores a los ocho puntos (18-10). El encuentro fue un toma y daca en sus primeros compases en los que los visitantes aguantaban por el acierto en el tiro de tres de sus jugadores de perímetro. Al final del período el parcial era de ventaja por seis puntos (25-19).

El conjunto local completó un parcial de 7-0 en el inicio del segundo cuarto con un triple de Ray López que colocó a su equipo por primera vez por encima de la barrera de los diez puntos (30-19). Los árbitros pararon varias acciones visitantes con faltas de ataque que junto a una técnica al base italo-argentino Busciglio propició que en seis minutos el Clínicas Rincón lograra un parcial de 12-2 (38-23). Esta ventaja aumentaría a una máxima de 17 al descanso (43-26) con dos tiros libres de Pablo Movilla.

Sin duda alguna este tirón del marcador sería clave para el devenir del encuentro. Ya en el tercer cuarto, en la primera acción, un tiro libre anotado por Paulao supondría la máxima ventaja a favor de los locales en el partido, 18 puntos (44-26).

Reacción

Pero Hurtado reaccionó colocando a su equipo en zona y varias acciones consecutivas del dominicano Peña provocaron que la diferencia fuera menguando hasta un 50-40. Entonces volvía a cancha a Pablo Movilla y su vuelta daba un ligero respiro a los locales que consiguieron mantener las diferencias hasta el final de este período. Un triple de Panadero situaba el 58-48.

En la recta final los cacereños salieron a la desesperada en busca de remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en la primera parte. Fue entonces cuando se vieron los mejores minutos del veterano Harper Williams que había causado mucha expectación también en las filas del Axarquía por su llegada con el equipo visitante.

Los locales entraron en una fase de nerviosismo y empezaron a chocar una y otra vez contra la zona visitante. Dos triples consecutivos fallidos de Chylinski, buenas defensas con tapones de Williams y de Peña, hicieron que la ventaja local se fuera acercando y con un parcial de 0-8 el marcador se situaba en 62-59 con algo más de tres minutos por delante.

José María Panadero en una acción de 2+1 falla la adicional y en la jugada consecutiva Pablo Movilla logra anotar de tres por lo que se pasaba al 65-59.

Los locales aupados por su afición pusieron una marcha de más en defensa que les llevó a recuperar balones y aumentar su renta con un parcial de 7-0. Los dos tiros libres convertidos por Chylinski devuelven la ventaja de diez puntos (69-59) a poco más de un minuto. A partir de entonces todo fue un querer y no poder de los jugadores visitante ante un Axarquía muy motivado por poder ofrecer la victoria a su compañero Willians por los malos momentos que ha pasado estos días. El jugador americano aguantó con cuatro faltas todo el último cuarto hasta que a falta de catorce segundos el técnico local Paco Aurioles, con buen criterio, decidió sustituirle para que recibiera el aplauso y el calor del público y de sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios