Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Pablo Alonso. / HOY
Pablo Alonso pasa hoy su primer examen con el Habitacle en Ávila
LEB

Pablo Alonso pasa hoy su primer examen con el Habitacle en Ávila

REDACCIÓN

Sábado, 5 de enero 2008, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tarde de estreno en Ávila. Pablo Alonso, el nuevo técnico del Habitacle Badajoz, tendrá que demostrar hoy -Pabellón Municipal San Antonio, 19.00 horas- que en dos semanas ha tenido tiempo para cambiar el rumbo de su equipo. Sólo con entrenamientos no es fácil, pero lo cierto es que el primer rival de los pacenses puede ser una víctima asequible. El Matchmind Carrefour 'El Bulevar' abulense lleva las mismas victorias que el Habitacle, cuatro, aunque con un partido menos y ha encadenado cinco derrotas. No gana desde el 17 de noviembre, aunque tres de sus cuatro victorias han sido en su feudo. El Habitacle ganó por última vez el 30 de noviembre, pero por contra, tres de sus cuatro victorias han sido a domicilio. Tablas virtuales.

Matemáticas aparte, la llegada de Alonso al banquillo de La Granadilla ha sido una buena noticia, aunque sólo sea por lo que supone de aire nuevo. Alonso ha levantado el ánimo de un equipo que jugaba mirando al suelo. Ahora hace falta que ese ánimo se traduzca en victorias.

En lo deportivo, el Habitacle está al completo. Pese a los retrasos típicos de los americanos en estas fechas -Brown llegó 24 horas tarde por problemas con la nieve en su aereopuerto de origen y Mazur que perdió el vuelo y tuvo que regresar a Badajoz en Nochevieja- los entrenamientos han transcurrido sin novedades. Sesiones dobles que terminaron ayer por la mañana con un 'scouting'. Todo un cambio para la nueva etapa del Habitacle.

Todos en la carretera

El equipo viaja hoy hasta Ávila con la compañía de toda la Junta Directiva, quiere ver con sus propios ojos las evoluciones del nuevo Habitacle. Es un desplazamiento muy importante y la directiva del Habitacle quiere darle el carácter que se merece, no faltará nadie a la cita.

En frente estará un gran equipo, con problemas como el Habitacle, pero que espera resurgir cuanto antes y evitar más efectos colaterales, como son los cambios de jugadores. Tras la marcha de Brown, que estuvo fichado por el Habitacle, a Japón, los locales han contratado al ex LEB 2 Tim Frost, un norteamericano de 2,12 que tiene mucha envergadura y que crea problemas a los jugadores rivales.

La afición extremeña también recordará a Chema González, base de Mérida Patrimonio las dos ultimas temporadas y que lleva el juego abulense con gran maestría. El Bulevar es un equipo completo, con mucha experiencia y talento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios