Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Nadal en su partido que venció al estadounidense Ram en cuartos. / AP
Nadal se encamina hacia el primer título del año en Madrás
I TENIS I

Nadal se encamina hacia el primer título del año en Madrás

Su enfrentamiento con Guillermo García en cuartos asegura la presencia de al menos un español en semifinales

COLPISA

Viernes, 4 de enero 2008, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se clasificó ayer jueves con facilidad para disputar los cuartos de final del torneo de Madrás (India), al imponerse al estadounidense Rajeev Ram por 6-2 y 6-1. El número dos del mundo luchará este viernes por una plaza en semifinales contra el también español Guillermo García-López, que derrotó al austriaco Werner Eschauer, séptimo favorito, por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-3).

El duelo entre Nadal y García-López garantiza la presencia de al menos un representante de la 'Armada' en la penúltima ronda, a la que también aspira Carlos Moyà, que busca su tercer título en Madrás tras los conseguidos en 2004 y 2005. Moyà, tercer cabeza de serie, se medirá hoy en cuartos al francés Florent Serra.

Nadal, que el pasado año fue eliminado en las semifinales del torneo indio, se encamina hacia la conquista del que sería su primer título de 2008, de preparación para el Open de Australia que arrancará el 14 de enero. Su víctima en su segundo partido individual del año fue el número 252 de la ATP, que tras superar la fase previa y superar al ruso Yuri Schukin no tuvo ninguna opción ante el manacorense. En el primer enfrentamiento profesional entre Nadal y Ram, el jugador español consiguió hasta cuatro saques directos en el primer set, y en el segundo llegó a ponerse con 3-0 a su favor, para sólo permitir un juego al americano en la manga definitiva. Nadal espera ahora a García-López, que necesitó tres sets y dos horas y media para derrotar en un duelo muy igualado a uno de los favoritos del torneo. También quedó eliminado ayer el francés Nicolas Mahut, que perdió ante el croata Marin Cilic por 6-2 y 6-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios