Borrar
CACERES

IU propone dividir la ciudad en 17 zonas de encuentro

REDACCIÓN

Miércoles, 2 de enero 2008, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Local de Izquierda Unida considera un «logro alcanzable» el tener constituidas, en otoño de 2008, las distintas 'Asambleas de Zona', con la capacidad de incidir cada una de ellas en los presupuestos municipales del año próximo, 2009.

Los pasos que se marca IU para ello son varios. En primer lugar, determinar los distritos y zonas en los que se dividirá la ciudad; segundo, la designación, ubicación y dotación de un centro cívico en cada zona; y, tercero, organizar durante la primera quincena del mes de marzo las Jornadas de Presupuestos Participativos', a las que se invitará a todos los vecinos y colectivos que desean aportar ideas para incluir en los presupuestos de 2009.

IU avanza la creación de nueve distritos: Norte (Mejostilla 1, 2, 3 y 4, Pinilla, Las Candelas y Vega del Mocho), Sur (Aldea Moret, La Cañada, Nuevo Cáceres, Maltravieso y Charca Musia), Oeste (Los Castellanos, El Vivero, El Arco, La Sierrilla, Cabezarrubia, El Perú y Parque del Príncipe), San Blas (San Blas, Plaza Italia, Santiago, Aguas Vivas, Paseo Alto, Zambomba, San Marquino y Residencial Universidad), Centro (Casco Antiguo, Plaza Mayor, Plaza de la Concepción, Cánovas, La Madrila. Peña del Cura, Colón, San Francisco y El Rodeo), Moctezuma (Moctezuma, Los Fratres, Angelita Capdeville, Las 300, Las Malvinas y Llopis Ivorra), Valdesalor, Rincón de Ballesteros y Estación Arroyo-Malpartida.

Todos estos distritos se subdividirían en 17 zonas, y cada una de ellas debería contar con un centro cívico o de encuentro «con la suficiente dotación para la información necesaria a fin de comenzar el proceso de participación presupuestaria». También se les debería dotar de un dinamizados socio-cultural.

Izquierda Unida ha dado su visto bueno a los presupuestos de 2008, pero reconoce que no son tan participativos como les gustaría por la premura de tiempo en su elaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios