Borrar
Los jóvenes durante una de las actividades realizadas. / J. M. ARANDA
81 jóvenes de confirmación participaron en unas convivencias
CALZADILLA DE LOS BARROS

81 jóvenes de confirmación participaron en unas convivencias

Los participantes realizaron numerosas actividades formativas y religiosas

JOSÉ MANUEL ARANDA

Jueves, 20 de diciembre 2007, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

81 jóvenes de confirmación de edades comprendidas entre 14 y 16 años del arciprestazgo de Fuente de Cantos (que componen las localidades de Santa María de Navas, Pallares, Montemolín, Puebla del Maestre, Calera de León, Monesterio, Usagre, Bienvenida y Calzadilla de los Barros) han participado en unas convivencias que se han llevado a cabo días pasados, durante un día en la explanadas de San Isidro de la localidad de Calzadilla de los Barros.

Además de los jóvenes, a la convivencia han asistido representantes y catequistas de todos los pueblos coordinados por los sacerdotes de Montemolín y Calzadilla, Antonio Acedo, y de Calera de León y Cabeza la Vaca, Apolo.

Ricos y pobres

Durante la jornada, que comenzó y finalizó con una oración, los jóvenes han podido disfrutar de numerosas actividades formativas y religiosas donde se ha reflexionado con dinámicas de grupos sobre el consumismo actual y las diferencias existentes entre los países ricos y los pobres, todo ello intercalado a través de power point con la proyección de diapositivas, que reflejaban las diferencias de las sociedades anteriormente citadas.

Durante todo el día los confirmandos han podido disfrutar con los diferentes talleres que realizó el Comercio Justo de Cáritas de la localidad de Fuente de Cantos.

Al final de la jornada, todos han destacado lo mucho que les ha aportado esta convivencia y abrían las puertas al deseo a la realización de otros ya que han podido convivir durante todo el día con jóvenes de otras localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios