Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

LEB Plata

Estás en: hoy.es > Deportes > LEB Plata
LEB
Una falta inexistente acaba con las opciones del Cáceres 2016
16.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cáceres no cortó la racha de ocho derrotas consecutivas en Ourense. El comienzo de partido de Cáceres fue esperanzador pero se fue diluyendo. El acierto exterior de Gruber fue una constante del primer cuarto, propiciado en parte por la defensa zonal que planteó Eloy Doce que no le daba resultado. Pero lo que le faltaba a Cáceres era apretar las tuercas en defensa porque también otorgaba muchas facilidades, sobre todo a Primç, el alero local que mantenía vivo a su equipo. Sanguino era el único que ponía cierta intensidad en defensa con intimidación y sacando varios balones de su propia canasta a penetraciones de Alvarado. Sin embargo todo esto no era suficiente para que Cáceres terminase el primer cuarto mandando en el marcador.

En el segundo cuarto, el Cáceres se mostró despistado e inactivo en defensa y con infinidad de pérdidas de balón en ataque, lo que hizo posible que el COB con 8 puntos consecutivos de Cris Williams rompiese el choque (35-21). Fue el punto de inflexión para Cáceres. La intensidad de Santana en el rebote de ataque colocó un parcial de 0-7 que metió de lleno a los suyos en el encuentro. A pesar de todo Cáceres sólo pudo ponerse a 7 puntos al descanso.

Cáceres mostró una imagen distinta en el tercer acto. Primero amenazó con igualar (39-38), luego aguantó un minuto de buen juego local alcanzando los 7 de diferencia (45-38) y luego consiguió voltear el marcador (47-49). El partido entraba en momento decisivo con numerosos roces entre jugadores en el que los de Piti Hurtado sabían jugar mejor y alcanzó incluso los cinco puntos de ventaja (48-53). La mejoría de Cáceres era evidente y se mostraba con dominador.

Y la puntilla la puso un inspirado Peña que desarboló a un Ourense desaparecido. Cáceres de su mano llegó a los diez de ventaja nada más comenzar el tercer cuarto. Los ourensanos tuvieron una reacción con un parcial de 0-9 y ahí se produjo un nuevo punto de inflexión en el choque porque las dudas aparecieron para los cacereños lo que hizo posible que los locales voltearan el marcador sin muchas cosas y sólo aprovechando los errores visitantes. Con dos puntos de ventaja entraron los locales en el último 1:44 y ahí apareció un gran Patten. Pero Cáceres es un equipo débil mentalmente y eso lo mostró en los momentos decisivos. Llegó a los últimos 14 segundos con 3 puntos arriba, pero no hizo falta, dejó jugar a Ourense e hizo una personal sobre Ros a falta de un segundo que le concedió tres tiros libre que llevaron a la prórroga.

Y en la prórroga Cáceres jugó con fuego y se quemó. Sólo Sanguino estuvo a la altura y al final una injusta decisión arbitral con una inexistente falta acabó con las opciones cacereñas a falta de cuatro décimas y de nuevo Ros no falló en los tiros libres.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS