Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Hospital Provincial, en la plaza de San Atón, será reconvertido en Parador Nacional de Turismo. / HOY
Las obras del Parador de Badajoz podrían comenzar en 2009
tendrá 90 habitaciones dobles

Las obras del Parador de Badajoz podrían comenzar en 2009

En enero de 2008 técnicos de Turespaña visitarán el inmueble para conocer su situación, tras lo que se trabajará en la elaboración del proyecto

EFE |

Miércoles, 12 de diciembre 2007, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del futuro Parador Nacional de Turismo de Badajoz podrían comenzar en abril de 2009, una vez que se solventen algunas cuestiones técnicas y se elabore el proyecto, y durarían tres años, ha anunciado hoy en Mérida el director general de Turismo, José Villa.

Villa ha hecho esta afirmación durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura y Turismo de la Asamblea de Extremadura , ante la que ha comparecido para, a preguntas del PP, informar sobre el proyecto de este Parador, que se abrirá en el edificio del antiguo Hospital de San Sebastián.

El director general ha señalado que, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en enero de 2008 técnicos de "Turespaña" visitarán el inmueble para conocer su situación, tras lo que se trabajará en la elaboración del proyecto y está previsto que, una vez se cuente con él, las obras empiecen en abril de 2009.

Tras tres años de obras, ha continuado, la ciudad contará con un Parador dotado con 90 habitaciones dobles y salones para convenciones, entre otras dependencias.

24 millones de inversión

La inversión en el acondicionamiento del edificio será de 20 millones de euros, y otros cuatro se destinarán al equipamiento.

Por su parte, la diputada del PP Felisa Cepeda ha criticado el hecho, ha subrayado, de que desde 2004 se hayan producido numerosos retrasos en la puesta en marcha de la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios