Borrar
gastronomía

Cuatro restaurantes extremeños, en la Guía Gourmetour

REDACCIÓN

Martes, 11 de diciembre 2007, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro restaurantes extremeños, dos de Cáceres y dos de la provincia de Badajoz, aparecen en el cuadro de honor de la Guía Gourmetour, reservado para los que superan una nota de 8 sobre 10. Son Atrio (con una calificación de 9,5) y Torre de Sande (8), en la capital cacereña, Altair (8,75), en Mérida, y Monasterio de Rocamador (8), cerca de Barcarrota.

La guía, que celebra su 30 aniversario, también premia a diferentes establecimientos hosteleros y a restauradores de toda España, destacando el galardón de 'Cocinero del año' a Fernando Bárcena, del restaurante Aldebarán, de Badajoz.

Está editada por el Grupo Gourmets y contiene 12.000 referencias útiles, entre ellas 1.315 restaurantes comentados y calificados, con sus respectivos precios, 1.564 hoteles reseñados con sus dotaciones y servicios, o 1.848 recomendaciones de interés. Está a la venta en quioscos, librerías y grandes superficies desde el pasado día 1 y cuesta 29 euros.

Guía de vinos

Paralelamente, el mismo grupo ha sacado al mercado la Guía de Vinos, que recoge 3.638 caldos catalogados a ciega, con sus características y precios, 853 comentados y calificados y 997 bodegas referenciadas con todos sus vinos. El libro realiza «una rigurosa selección de los vinos más representativos del mercado y, al ser una obra de carácter anual, aportamos las novedades del mercado que se ajusten a nuestros baremos de calidad», afirma su director, Ignacio Crespo.

Al igual que la anterior, la Guía de Vinos ya se encuentra a la venta, al precio de 23 euros. En su cuadro de honor, reservado para los que obtienen una puntación igual o superior a 7 sobre 10, sólo aparece un caldo extremeño, el cava Lar de Plata Selección Especial, que cuesta 4,12 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios