Borrar
Imagen de un parque de generadores eólicos.|HOY
Industria quiere aprobar todos los proyectos eólicos posibles
CAMPO

Industria quiere aprobar todos los proyectos eólicos posibles

El número de solicitudes posiblemente supere el centenar, puesto que aún quedan por recibir expedientes presentados en otros centros

REDACCIÓN

Martes, 11 de diciembre 2007, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Energía, Industria, y Medio Ambiente, José Luis Navarro, informó ayer de que su departamento ha recibido, hasta el día de ayer, 96 proyectos de instalación de parques eólicos en la región.

No obstante, matizó que este número puede aumentar, ya que todavía no han llegado a la Consejería algunos expedientes al haberse registrado en otros puntos habilitados para ello.

Navarro hizo estas declaraciones durante la firma del convenio del Plan de Electrificación Municipal con el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, recoge Efe.

Los 96 proyectos de parques eólicos, según precisó, tienen detrás a 20 empresas promotoras y una previsión de potencia total instalada de 2.700 megavatios. El consejero subrayó que lo que se han presentado son solicitudes, y ahora comienza un trabajo intenso por parte de los técnicos de la Consejería para valorar detenidamente el cumplimiento de cada uno de los requisitos que establece la convocatoria.

Criterios

En este sentido, ha afirmado que se aprobarán «todos los proyectos que se pueda» siempre y cuando cumplan los criterios que establece el decreto de esta convocatoria, ya que la voluntad del Ejecutivo es aprobar el mayor número de proyecto eólicos.

En opinión del consejero y vista la experiencia de la anterior convocatoria, una parte significativa de los 2.700 megavatios que representan los 96 proyectos presentados «no se van a construir» ya que primero los proyectos tiene que tener la autorización de la Junta y después conseguir la financiación, algo que no es fácil según dijo, por lo que ha apelado a la prudencia.

Los proyectos de parques eólicos que salgan adelanten tras la autorización de la Junta, según Navarro, supondrán la creación de puestos de trabajo estables independientes de los que genere la construcción del parque eólico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios