Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

LEB Plata

Estás en: hoy.es > Deportes > LEB Plata
I BALONCESTO I LEB PLATA
El Cáceres 2016 no resucita y suma la octava derrota
El equipo cacereño le mostró los dientes al Fahro Gijón, pero tras el descanso, se desinfló y perdió por 16 puntos
08.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Cáceres se jugaba mucho en este encuentro. Más que un resultado. El único problema es que hubo dos Cáceres. El de los dos primeros cuartos, con ritmo, con acciones meditadas, pausadas y marcadas; y el que se desinfló, el que se quedó hecho polvo con las decisiones arbitrales, con una buena actuación del Gijón en el tercer cuarto, y con que, por primera vez durante todo el choque, el conjunto cacereño viese el marcador en su contra.

Lo intentaba, pero no se llegaba. Un quiero y no puedo con el que costaba mantener la esperanza y con el que se empezaba a perder la fe. Al comienzo del descanso y al finalizar, los espectadores se despachaban agusto con los árbitros. Dobles sin pintar, faltas, faltas y más faltas. Sin pitar. El Multiusos se indignó por momentos. Sam Jones buscaba al equipo, marcaba cada acción y actuó en todos los frentes. Sanguino y El Pollito, se convirtieron en los hombres fuertes del Cáceres, no solamente por anotaciones (10 y 15 puntos respectivamente) sino por no dejar de intentarlo.

Era en esos momentos, durante el tercer cuarto, cuando la burbuja se empezaba a desinchar. Hasta entonces, el Cáceres aguantaba más que respetablemente al Gijón. El marcador siempre daba la victoria. Pero la vuelta de los vestuarios trajo a un Gijón que se resbalaba por la defensa del conjunto cacereño. Las acciones sin penalización volvían a ser los protagonistas.

A partes iguales

El marcador goteba a partes iguales. 42 iguales. 44 iguales. 46 iguales. Pero fue entonces cuando el Cáceres quedó congelado, más flojo en el ataque, más inseguro en defensa, y sobre todo, más indignado con el arbitraje. La expulsión de David Patten fue una de estas gotas que insuflaron un aire de descontento, principalmente en las gradas, pero también en la pista. Matt Kiefer, que tuvo que ser atendido por un golpe en la cabeza, y su compañero Peter Rajniak fueron sin duda los hombres del Gijón. 16 y 18 puntos. Además, Kiefer realizó una labor concienzuda para hacerse con los rebotes del Cáceres. De hecho, fue el jugador más valorado del encuentro y también fue expulsado.

Se iba el partido. Era difícil plantar cara al Gijón, pero el Cáceres lo hizo. En el último cuarto, se fue del todo. Los jugadores que dirige Manuel 'Piti' Hurtado perdían efectividad de cara a la canasta. Y parecía que el Gijón la recuperaba. Los dos últimos parciales (12-26, 17-21) sentenciaban el encuentro.

El Cáceres tenía el octavo tropezón de esta Liga, pero el juego había sido más ordenado, más definido y más estructurado que en otros encuentros. No obstante, el equipo se desinfló después. Más de 2.000 espectadores el Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres' dieron aliento al conjunto que capitanea Hurtado, para mostrarle su apoyo, para secundar la decisión que la junta directiva tomó a principios de esta misma semana, y para demostrar que ellos confían en la resurrección del equipo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS