Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
I FÓRMULA 1 I

La FIA castiga a Renault, pero no le sanciona

Aplica la misma sentencia que en principio impuso a McLaren por el 'caso Ferrari'

J. M. RUBI

Viernes, 7 de diciembre 2007, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió este jueves no imponer ninguna sanción al equipo Renault por el uso de información confidencial del equipo McLaren-Mercedes. A pesar de que el máximo organismo internacional estima que el equipo francés sí ha incumplido el artículo 151c (posesión de datos de equipos rivales) del reglamento deportivo, no se le ha impuesto sanción alguna por unas razones que la FIA dará a conocer hoy viernes.

Se da la curiosa circunstancia de que el veredicto de la FIA ha sido similar al que se dictó el pasado 26 de julio en el caso del espionaje de McLaren a Ferrari. En aquella ocasión, la escudería de Woking también fue encontrada culpable de infringir el artículo 151c, pero no se le sancionó por falta de pruebas. Después vinieron las pruebas y se le aplicó la sanción ejemplar de 100 millones de dólares y la retirada de todos los puntos en el Mundial 2007.

Con este fallo del Consejo Mundial, la puerta de Renault sigue abierta de par en par para Fernando Alonso. El asturiano, con toda probabilidad, ha estado dilatando su decisión hasta este jueves, para saber si el equipo francés todavía tenía opciones de ser competitivo en 2008. De hecho, esta semana en Jerez corrieron rumores de que el piloto español podría probar hoy viernes en la última jornada de entrenamientos con Renault, algo que finalmente no hará, ya que el equipo francés dio por terminadas sus pruebas en el trazado andaluz.

Ahora habrá que esperar también a ver si Flavio Briatore cumple con sus amenazas y emprende acciones legales contra el equipo Anglo-germano, tal y como anunció antes de comparecer ante el tribunal. «McLaren ha comentado muchas cosas malas de nosotros en las últimas semanas, muy dañinas. Seremos absueltos y una vez que se anuncie el veredicto consideraremos acciones legales. Han difamado nuestra reputación», apuntó el jefe del equipo del rombo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios