Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Miguel Celdrán, José Luis Saéz, Guillermo Fernández Vara, Carmen Heras y José Luis Blanco.|E.PIÑERO
España, Lituania y Rusia jugarán un preolímpico en Cáceres y Badajoz
I BALONCESTO I

España, Lituania y Rusia jugarán un preolímpico en Cáceres y Badajoz

El torneo, preparatorio para Pekín 2008, se disputará entre el 17 y el 23 de julio

BADAJOZ

Miércoles, 5 de diciembre 2007, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Baloncesto (FEB) rubricó ayer en Badajoz un acuerdo con la Junta de Extremadura por el que la selección nacional masculina disputará, junto a los combinados de Lituania y Rusia, un torneo preolímpico en Badajoz y Cáceres el próximo julio.

La fecha definitiva de los encuentros se conocerán antes de final de año, según informó el presidente de la FEB, José Luis Sáez, en el acto de presentación del torneo que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, José Luis Blanco.

El combinado español disputará entre el 17 y el 23 de julio de 2008 dos partidos en Extremadura, uno en el Multiusos de Cáceres y otro en La Granadilla de Badajoz, frente al actual campeón de Europa, Rusia, y Lituania, bronce en el último Europeo.

Durante la presentación de la competición, el presidente extremeño ha puesto de manifiesto la histórica afición al baloncesto en una región donde el organismo territorial maneja alrededor de cinco mil fichas. Además, Fernández Vara ha asegurado que este acuerdo sirve para acercar el mejor baloncesto del mundo a las canchas extremeñas y poner en valor esta modalidad y sus deportistas de elite para que sirvan de «banderín de enganche» para el fomento de la actividad física.

Tercera visita

Sáez se ha mostrado emocionado y orgulloso por las muestras de agradecimiento recibidas en su tierra natal y ha indicado que este tipo de iniciativas tiene como objetivo promover este deporte «para intentar que hasta en el último rincón de Extremadura haya un balón de baloncesto».

La selección española ya ha acudido a Extremadura, concretamente a Cáceres, en dos ocasiones para disputar encuentros, uno en noviembre de 1998 para enfrentarse a un combinado B nacional y otra en 1974, en un amistoso contra la selección de Argentina, a la que derrotó por 109-89.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios