Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Ovejas muertas, a causa del brote de lengua azul, en una explotación ganadera de Santa María de Navas.|HOY
La Junta trabaja en la elaboración de un decreto para cofinanciar las ayudas directas
POR LA LENGUA AZUL

La Junta trabaja en la elaboración de un decreto para cofinanciar las ayudas directas

Las ayudas son de 6 euros por todas las ovejas de la cabaña extremeña, estén afectados o no por la lengua azul, además de indemnizaciones por cada oveja muerta o sacrificada.

EFE|HOY.ES |

Miércoles, 12 de diciembre 2007, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural está trabajando para sacar adelante el decreto autonómico que dé luz verde a la cofinanciación de las ayudas directas por lengua azul y que se llevará próximamente al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Así lo indica la Junta de Extremadura en una nota remitida a Efe después de que el Boletín Oficial del Estado haya publicado hoy la orden que fija las bases reguladores de la ayuda compensatoria a los titulares de las explotaciones de ganado ovino afectadas por esta enfermedad.

Según precisa, estas ayudas supondrán una cuantía de 6 euros para todas las ovejas de la cabaña extremeña, estén o no afectadas por la enfermedad, por el hecho de que Extremadura está incluida en la zona afectada por el serotipo 4 de la fiebre catarral ovina.

Afirma que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural va a apoyar esta medida lanzada por el Ministerio y acompañará al Gobierno central en la cofinanciación de las mismas, con la máxima cuantía posible que pueden aportar las comunidades autónomas, que son tres euros por animal.

Otras medidas

Además de estas medidas compensatorias, también concederán indemnizaciones por cada oveja muerta por lengua azul o sacrificada en aras del bienestar animal.

Las ayudas económicas y el plan de vacunación que continúa aplicándose en Extremadura son, según la Junta, avances "muy importantes", aunque "se seguirá trabajando -subraya- junto a los veterinarios y ganaderos para la erradicación de la enfermedad y la protección de toda la cabaña ovina extremeña".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios