Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
A PUNTO. Jesús Esparza, entre jamones curándose. / A. DE LA T.
Una tienda de las D.O. de Extremadura en Pamplona
CAMPO

Una tienda de las D.O. de Extremadura en Pamplona

PPLL

Domingo, 9 de diciembre 2007, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el centro de Pamplona se inaugura una de las estaciones de autobuses más modernas y sorprendentes de España. Cuenta con una zona comercial de categoría donde se instalarán marcas punteras y tiendas de calidad. Entre los locales del área de restauración, habrá uno de 370 metros cuadrados donde se podrán degustar los productos de las diferentes Denominaciones de Origen extremeñas. Esa es, al menos, la intención de Jesús Esparza y de sus socios de Iberselec. El arquitecto del local es el extremeño José María Sánchez Quirós y se inaugurará en primavera.

«La idea es mostrar al cliente navarro el ibérico en toda su gama. Conocemos la cultura gastronómica de Pamplona y el poder adquisitivo de la ciudad. Será una tienda-restaurante-cafetería y pretendemos que también participen, incluso económicamente, empresas de las diferentes D.O. (Denominaciones de Origen). Todo, desde los desayunos a las tapas, será extremeño», detalla Jesús Esparza, entusiasmado con el proyecto.

«En una gran pantalla -prosigue- se proyectarán documentales de cada D. O. y de la evolución estacional del campo extremeño, elaborados por la empresa GERA de Casar de Cáceres. El local de Navarra será un buen laboratorio de cara a plantearnos una expansión franquiciada por el resto de España. Aún no hemos pensado el nombre y hay que concretar las empresas de las D.O. que se sumarán al proyecto, pero las obras del local ya están en marcha. Será una embajada de Extremadura en el centro de Pamplona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios