Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
MONESTERIO

El programa Leader supera las previsiones sobre sus compromisos de inversión

RAFAEL MOLINA

Domingo, 2 de diciembre 2007, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuadro financiero del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía refleja, tras aprobar sus penúltimas ayudas, un nivel de inversiones de 8.233.904,51 euros en la comarca, lo que supone, según su equipo técnico, un 110,25% sobre el compromiso total adquirido por Cedeco-Tentudía al inicio del programa europeo Leader+, siendo la aportación privada de un 127,25% sobre el previsto.

Las últimas ayudas se decidirán a principios del próximo año, ya que no será hasta el día 30 de diciembre cuando se cierre la tercera convocatoria de ayudas Leader.

El consejo ejecutivo, en última sesión decidió apoyar con una ayuda de 514.000 euros a proyectos que suponen una inversión en la comarca de 1.330.000 euros . En total han sido 11 los proyectos aprobados, correspondiendo ocho a la iniciativa privada con una inversión de 963.000 euros y tres a la iniciativa pública con una inversión de 365.000 euros .

Proyectos

Entre los aprobados, destinados a servicios a la población se han incluidos los correspondientes a la reforma del centro de asociaciones del ayuntamiento de Fuente de Cantos, así como la puesta en marcha de una guardería y un centro de día promovidos por el ayuntamiento de Bienvenida.

En el apartado de valorización de la producción agraria local, se han aprobado cinco proyectos, para la modernización de una fábrica de embutidos en Cabeza la Vaca, innovación en una empresa de aceitunas de Bienvenida, creación de una almazara en Fuente de Cantos, y la modernización de una fábrica de piensos y otra de embutidos en Monesterio.

Finalmente, el consejo ejecutivo decidió ayudar económicamente dos iniciativas para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Bienvenida y la creación de un taller artesanal de tejeduría en Cabeza la Vaca, así como para la puesta en marcha de una casa rural en Pallares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios