Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
DON BENITO

'Don Benito Salud' abre las puertas de sus dos modernos centros sanitarios

Crearán cien empleos, entre directos e indirectos, con una inversión de 12 millones de euros

RAÚL HABA

Domingo, 2 de diciembre 2007, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recientemente han abierto sus puertas en Don Benito dos centros médicos con el nombre de 'Don Benito Salud'. Se trata de un centro de especialidades sanitarias y otro de rehabilitación con hidroterapia. Ambos totalizan unos 5.000 metros cuadrados de superficie. La inversión roza los 12 millones de euros y se prevé la creación de unos cien puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Ambos centros incorporan varias especialidades muy punteras dentro de la medicina española, como la rehabilitación del daño cerebral, rehabilitación cardiaca, fibromialgia, apnea del sueño y ozonoterapia. Asimismo cuenta con un centro radiológico con los más modernos y avanzados aparatos: resonancia abierta, Tac, mamografía, ecografía en 4D y densitometría, entre otros.

El más amplio es el centro de especialidades sanitarias, sito en la Avenida de Madrid, con 4.000 metros cuadrados. En su planta sótano se sitúa el centro radiológico y la unidad de endoscopia.

En la planta baja de dicho edificio se encuentran las zonas de recepción y administración, ATS, pediatría, medicina general, 'Don Benito Dental' y un servicio de venta de aparatos auditivos. Cabe destacar asimismo el amplio salón de conferencias y congresos con capacidad para 250 personas y en el que se prevén celebrar importantes eventos (dos al mes) sobre avances y tratamientos médicos.

En la planta primera se halla el grueso de consultas, hasta una treintena, citando entre otras las de alergología, dermatología, digestivo, endocrino, logopedia, neumología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, psicología y reumatología. Además, 'Don Benito Salud' cuenta en su cartera con especialidades como oncología y medicina estética y cirugía, aunque en este caso se realizarán derivaciones a otros centros colaboradores, a fin de preservar todavía más la privacidad de los pacientes.

En la segunda planta se ubica la rehabilitación de daño cerebral, dirigida por los doctores León Carrión y Rosario Domínguez, además de las oficinas centrales.

Destacados especialistas

La incorporación de sobresalientes nombres en distintas especialidades es uno de los rasgos que definen a 'Don Benito Salud', destacando nombres como el del doctor Anselmo Macayo, al frente de la unidad de radiología; el doctor Héctor Salgado en ozonoterapia, o el doctor Enrique Gordillo en cardiología.

Además del centro de especialidades médicas, destaca el centro de rehabilitación con hidroterapia. Tiene mil metros cuadrados de superficie y se encuentra en la calle García Lorca. Cuenta con aparatos de última generación (ondas de choque, electroterapia, magnetoterapia, onda corta, ultrasonidos, etc). Dispone de una avanzada unidad de recuperación en el medio acuático, además de consultas de medicina general, ATS, podología, traumatología y el primer centro de rehabilitación cardiaca de Extremadura.

El acceso a los servicios de 'Don Benito Salud' es de forma privada, a través de mutuas, compañías de prevención de riesgos y aseguradoras, o por medio de una tarjeta sanitaria exclusiva de este centro. 'Don Benito Salud' ha creado un departamento de orientación y financiación al paciente, que tiene proyección nacional, a fin de facilitar la atención a los usuarios en estos dos centros o bien a través de conciertos con otros de Madrid y Sevilla.

'Don Benito Salud' proyecta además la construcción del primer centro nacional para dogrodependientes menores. Anexo al centro de especialidades médicas se va construir un hotel de cuatro estrellas con 80 habitaciones, cuyas obras comenzarán en marzo de 2008, con el propósito de alojar a sus conferenciantes y asistentes e incrementar al mismo tiempo la capacidad hotelera de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios