Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Ecclestone, con Alonso. / HOY
Ecclestone elogia a Alonso
I FÓRMULA 1 I

Ecclestone elogia a Alonso

El patrón de la Fórmula 1 lo compara con Schumacher y apunta que el fracaso de Renault se debe a que ya no lo tiene

EFE

Jueves, 29 de noviembre 2007, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bernie Ecclestone, presidente de la Organización de la Fórmula Uno y el que más manda en el enorme circo, ha elogiado las cualidades técnicas de Fernando Alonso, al que compara en este aspecto con el alemán Michael Schumacher. En una entrevista a la web alemana 'auto-motor-und-sport online', y preguntado por qué Renault había bajado tanto en la presente temporada, Ecclestone responde: «creo que les ha faltado Fernando Alonso, es como Michael Schumacher, un gran piloto que impulsa el equipo. Los 'top drivers' motivan al equipo, seguro, y además dan mejor información a los ingenieros».

Ecclestone confiesa no saber lo ocurrido entre Fernando Alonso y Mclaren: «no sé lo que se le prometió cuando fue contratado por Mclaren. Ni cuando firmaron a Hamilton que no había pilotado un Fórmula Uno. Si le dijeron: no te preocupes, es un debutante y un don nadie y tu eres el campeón del mundo y nuestro número uno. Él probablemente pensó que iba a tener el mismo trato que Michael Schumacher en Ferrari. Luego, repentinamente se encontró que no era así, y lo que es peor, que tal vez prestaban más atención a Lewis que a él. En tal caso, podría haberse sentido eclipsado y así, supongo, se inició el problema».

Para Ecclestone, el finlandés Kimi Raikkonen es «un merecido campeón del mundo, ha ganado seis carreras contra cuatro de Lewis Hamilton. El campeonato del mundo de 2007 ha sido muy bueno y muy interesante. Las carreras han sido mejores porque había mas competencia». Acerca de los escándalos de espionaje, asegura que «siempre hubo casos de espionaje», aunque en el pasado, explica, se hacía «comprando a un buen piloto de otra escudería, que llegaba con todas las informaciones en la cabeza».

Dennis y De la Rosa

En otra entrevista, pero esta vez en el 'Tiempo de Bogotá',el ex jefe de Fernando Alonso, Ron Dennis, director de Mclaren-Mercedes, declara que la única relación con sus pilotos que ha terminado mal ha sido la de Fernando Alonso. «No creo que hayamos tenido problemas más allá de lo normal con los pilotos que han salido de la escudería. En realidad, la única relación que terminó mal fue con Fernando Alonso. Nos hubiera gustado que las cosas no terminaran así. Pero ya no hay nada que hacer y ahora estamos pensando en el 2008».

Sobre quién puede ser el sustituto del español en Mclaren, Dennis señala que: «no lo hemos decidido, no tenemos prisa. Puede ser Pedro de la Rosa. Hay muchas opciones pero no puedo dar nombres. Lo único que sé es que no hay por qué apresurarse. Estamos trabajando con Hamilton. Una vez hayamos decidido el nombre de su compañero de equipo comenzaremos a trabajar con él», dijo.

El jefe de la escudería británica señala en la entrevista que ha pensado en retirarse, a sus 60 años, aunque aclara que no le teme a la adversidad, haciendo alusión al escándalo por espionaje de su equipo y a la pérdida del título de constructores.

En los planes para la temporada de 2008, el jefe de McLaren aseguró que piensa en ganar todas las carreras. «Nuestro objetivo seguirá siendo el de ganar todas las carreras. Hemos tomado medidas internas y las seguiremos tomando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios