Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Baloncesto

Estás en: hoy.es > Deportes > Baloncesto
I ACB I
El Supremo obliga a la liga a readmitir al Obradoiro 17 años después
28.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Obradoiro deberá ser readmitido la próxima temporada en la Liga ACB, tras la decisión del Tribunal Supremo de aceptar el recurso de casación interpuesto por el conjunto gallego contra la sentencia que impidió su ingreso en la temporada 2003-04, al estimar que el equipo compostelano no cumplía los requisitos necesarios para su admisión.

La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo estimó que debe ser readmitido en la máxima categoría del baloncesto español en las mismas condiciones exigidas en la campaña 1990-91 y no en las fijadas para la temporada 2003-04, tal y como exigió en su momento la ACB y fijó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en septiembre de 2003.

«Estamos muy satisfechos, porque después de diecisiete años la justicia nos ha dado la razón», señaló el presidente del conjunto compostelano, José Ángel Docobo. La batalla legal del equipo santiagués, que en estos momentos milita en la Primera División Gallega, se inició en 1990, tras impugnar el primero de los partidos de la fase ascenso a la Liga ACB que enfrentó al Obradorio con el Juver Murcia por alineación indebida del cuadro murciano.

El Juver Murcia alineó en el citado encuentro como español al jugador argentino Esteban Pérez, que posteriormente sería condenado por falsificación de documentos, por lo que excedía el número de baloncestistas extranjeros permitidos en la competición. Tras agotar todas las vías de la jurisdicción deportiva el Obradoiro recurrió a los tribunales ordinarios, que en los siguientes doce años logró hasta cuatro sentencias favorables a sus tesis, hasta que en febrero de 2003 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid exigió su retorno a la ACB.

Un ingreso que jamás se produjo, pese a que la Justicia llegó a suspender el inicio de la campaña 2003-04, ya que mientras que el Obradoiro exigía ser readmitido con las condiciones vigentes en la temporada 1990-91, la ACB estimó que los requisitos debían ajustarse a lo solicitado en el curso 2003-04, lo que implicaba más dinero. Ahora, el Supremo le da la razón y tendrá plaza ACB con las condiciones antiguas. La ACB tomará una decisión cuando analice la sentencia y ayer no se posicionó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS