Borrar
DEPORTES

El padrino, Fernando; el abuelo, Geoff

A. G.

Lunes, 26 de noviembre 2007, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso es el culpable de que los doce ingenieros españoles estén en la Brookes University, para agradecérselo cuando se reúnen en un pub brindan por él, pero hay otro personaje que les marcará mucho este año: Geoff Goddard. Es profesor de la mayoría de ellos, pero entre otras cosas fue uno de los diseñadores del motor Ford Cosworth, ingeniero de Emerson Fittipaldi, el responsable técnico del equipo Benetton Ford con el que Michael Schumacher ganó su primer Mundial y desarrollador de innumerables modelos de coches más o menos comerciales que ruedan por las carreteras de todo el mundo.

Goddard es un inglés sonrosado de acento imposible que no tiene reparo para mostrarse orgulloso de sus 171 grandes premios y 14 títulos mundiales, no sólo de Fórmula 1. Sus estudiantes le veneran porque salpica sus clases de «batallitas», pero sobre todo porque saben que lo que les enseña sobre motores lo ha aprendido en los boxes que ellos aspiran a ocupar.

En esos boxes hay ahora muchos antiguos alumnos de la Brookes University, sus fotos colgadas por los pasillos dan fe. Las mismas paredes en las que reposa Fernando Alonso, que no Lewis Hamilton, por algo es el padrino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios