Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
NACIONAL

Angustiosa búsqueda de una mujer desaparecida en un pueblo de Albacete desde hace mes y medio

El Ayuntamiento de Hellín convoca una concentración para pedir la colaboración ciudadana

J. V. MUÑOZ

Sábado, 24 de noviembre 2007, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Hellín (Albacete) ha convocado a sus 26.000 habitantes a una concentración la próxima semana con el fin de pedir la colaboración ciudadana para aportar alguna pista sobre el paradero de una de sus vecinas, María del Cielo Cañavate, de 36 años, que desapareció sin dejar rastro hace mes y medio. Su caso se suma al de muchas personas que cada año desaparecen en España, pero presenta detalles especiales que no sólo angustian a su familia, sino a toda Hellín.

María fue vista por última vez en la mañana del 10 de octubre, cuando dejó a uno de sus dos hijos en el colegio Isabel la Católica de esta localidad, antes de aparcar su coche junto a su domicilio. Desde entonces su teléfono móvil sigue apagado y la Policía Nacional de Hellín y Albacete, más la Policía Científica de Madrid, investigan el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario por orden de un juzgado de Hellín. María mantuvo una relación sentimental con un hombre de Pozohondo (Albacete) durante dos años y parte de las investigaciones se han centrado en este asunto, pero sin resultados hasta ahora.

«Ya no sabemos a qué agarrarnos, si está viva o está muerta. Pero es muy difícil que esté viva y que no dé señales de vida porque mi hija me hubiera llamado», se lamenta Antonio Cañavate, padre de la desaparecida. Cada día que transcurre sin saberse nada de ella aumenta la ansiedad de esta familia. Por ello, el Ayuntamiento de Hellín ha decidido convocar una concentración «para concienciar a los ciudadanos de que si saben algo deben comunicarlo para el esclarecimiento del caso», apunta la concejala de la Mujer, Pilar Roche.

María del Cielo Cañavate mide 1,54, es delgada, de pelo largo y rubio, tiene los ojos verdes. Cuando desapareció vestía un jersey blanco, pantalón vaquero y zapatillas deportivas doradas y portaba un bolso también dorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios