Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

LEB Plata

Estás en: hoy.es > Deportes > LEB Plata
LEB
Chema Marcos sentenció al Cáceres
El jugador del Cornellá consiguió treinta puntos y convirtió ocho triples
24.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Chema Marcos sentenció al Cáceres
Patten anotó catorce puntos ante el Cornellá. / HOY
La extraordinaria actuación del local Chema Marcos, que anotó 30 puntos de ellos ocho triples de diez intentos fue determinante para la derrota del Cáceres 2016 en el Parc Esportiu Llobregat. El partido tuvo dos caras muy diferentes, en la primera parte los de Fede Pozuelo dominaron el partido y se fueron al descanso con siete puntos de ventaja, sin embargo en la segunda parte WTC Cornellá supo reaccionar y con un Chema Marcos estelar remontó el marcador adverso con un parcial en el último cuarto (26-16).

El WTC Cornellá empezó el partido muy fuerte, con un parcial de 10-2 en el primer cuarto gracias a una buena defensa que no dejo lanzar a los extremeños con comodidad y con buenas capturas en rebotes ofensivos y defensivos. Fue la máxima diferencia de los catalanes en el primer periodo.

Por su parte, el Cáceres dirigido por Fede Pozuelo, supo reaccionar y De Santana, con ocho puntos, y Patten, con diez, canalizaron la remontada cacereña que les llevó a un 15-24, a falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto, siendo la máxima diferencia de los de Cáceres en la primera parte.

El segundo cuarto se esperaba la reacción local pero el Cáceres se encargó, con el marcador a su favor, de administrar la renta adquirida en el primer cuarto e impedir, de esta manera, al Cornellá poder recortar diferencias y poner en peligro el marcador a su favor .

En este cuarto, el técnico local, José Luis Galilea, intentó cambiar la dinámica del partido con diferentes cambios pero no fue capaz de disminuir las diferencias en el electrónico con el Cáceres 2016. Los de Pozuelo hicieron valer su defensa para frenar los ataques de los catalanes, que en este periodo se mostraron ineficaces en su juego exterior. El parcial acabó 14-14, llegándose al final de la primera parte con la ventaja extremeña de siete puntos.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios. El conjunto azulado saltó a la cancha con las pilas cargadas y con un Chema Marcos muy entonado. A pesar de ello el Cáceres 2016 conseguía en los primeros compases del tercer periodo su máxima diferencia de 14 puntos 43-57. A partir de ahí el enfrentamiento cambió totalmente de color, los catalanes apretaron en defensa y mejoraron en ataque con el mencionado Chema Marcos, muy entonado, que gracias a sus triples colocaba el marcador al final del periodo en un 56-62. Así se llegaba a los últimos y decisivos diez minutos del encuentro con todo por decidir. El Cáceres 2016 supo aguantar el tipo en los primeros tres minutos 62-69 pero a partir de ahí se hundió. Un triple de Sergi Grimau colocaba el marcador en 65-69 lo que provocó un tiempo muerto del técnico Fede Pozuelo. Pero de nada sirvió, ya que el Cornellá se alió con la fortuna y el acierto y a base de triples (dos consecutivos de Chema Marcos, 72-69) le permitía darle la vuelta a un marcador que hasta entonces era favorable a los extremeños. El Cáceres 2016 no supo reaccionar y apenas respondió al mejor juego ofensivo de su rival. La emoción presidió los últimos segundos en los que el desacierto de los cacereños acabó con todo el trabajo realizado hasta el último cuarto. Es la segunda derrota consecutiva del equipo cacereño.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS