Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Kelly Santos, ayer, en su primer entrenamiento en Badajoz. / C. MORENO
Kelly Santos sustituye a Wells y da centímetros al Dato
I LIGA FEMENINA I

Kelly Santos sustituye a Wells y da centímetros al Dato

La pívot brasileña se entrenó ayer en La Granadilla por primera vez El club espera que esta internacional mejore su juego interior

NATALIA REIGADAS

Jueves, 22 de noviembre 2007, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el momento de encestar. Infantes dirige a su equipo al ataque, Peláez y Korie la cubren y Wells y Stevenson, las pívots, son las encargadas de lanzar. El Extremadura Dato ha brindado grandes jugadas con esta estructura en lo que va de temporada pero acumula cuatro derrotas y solo cuenta con una victoria. Algo falla. El conjunto pacense no tiene rebote y por lo tanto, no tiene segundas opciones de tiro. Cuando este quinteto encara el aro se choca contra las defensas como si fuesen muros y le cuesta superar la línea de tres.

En resumen, al Dato le faltaban centímetros y puede que esto haya cambiado ya mismo. El club decidió ayer, tras una negociación relámpago, prescindir de Antionette Wells y traer a la pívot brasileña Kelly Da Silva Santos para sustituirla. Una jugadora grande, no solo por su talento sino por su 1,93 de altura. Santos llegó ayer mismo a Badajoz y ya tocó balón en su primer entrenamiento.

Wells, a pesar de haber realizado un buen trabajo en rebotes defensivos, no alcanzó en ningún momento el nivel que se esperaba de ella en ataque. En los cinco partidos disputados sólo ha marcado 14 puntos. La jugadora estadounidense ha sido fichada por el Pabellón Ourense de Liga Femenina 2.

Su sustituta, Kelly Santos, cuenta con una importante experiencia a sus espaldas, ya que en 2000 fue bronce olímpico en Sydney y ha jugado en los mejores equipos de las ligas de Italia con el C.U.S. Chieti y Francia con el Bourges Basket, además de militar durante dos años en los Detroit Shock de la WNBA. La jugadora brasileña, de 28 años, también conoce la Liga Femenina, ya que jugó la pasada temporada en el equipo de San José de León como pívot titular. Precisamente este club derrotó la pasada semana al Dato.

Entrar en la zona

La mayor virtud de Santos es su capacidad para dominar el juego interior y ser capaz de invadir la zona contraria. Habilidad que necesita el Dato para inflar sus tanteos y sumar una nueva victoria.

Kelly Santos también desembarca en Badajoz para intentar paliar los problemas que arrastra el equipo pacense con el rebote, pues en los dos últimos partidos contra La Seu y San José, el conjunto pacense ha obtenido 20 rebotes menos que sus rivales.

Fernando Méndez, entrenador del Dato, se muestra satisfecho con esta nueva incorporación que puede dar aire a su equipo. «Kelly es una jugadora muy grande con una gran experiencia y una presencia dentro de la zona muy importante y esperamos de ella nos ayude sobre todo en el rebote y la intimidación aparte de aportarnos algunos puntos en ataque».

El club está acelerando los tramites administrativos con la Federación Española de Baloncesto para que la brasileña pueda viajar el próximo viernes a Zaragoza e incluso debutar el sábado ante rival directo como es el equipo aragonés. El encuentro puede ser decisivo para la marcha del conjunto en la Liga Femenina. Habrá que vigilar a Kelly.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios