Borrar
PLASENCIA

Convocan por sms y e-mail un botellón de protesta para el sábado en la Plaza Mayor

Los jóvenes manifiestan así su disconformidad con el anuncio de cierre de bares Los empresarios les piden prudencia y niegan relación alguna con esta cita

PILAR ARMERO

Miércoles, 21 de noviembre 2007, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Beatriz recibió el e-mail el viernes de la semana pasada y Antonio tiene el sms en su móvil desde un día después. Igual que ellos, las pantallas de los ordenadores y teléfonos de decenas de jóvenes placentinos y de las comarcas se están llenando con un mismo mensaje durante toda la semana: 'Todo el mundo el sábado 24 de noviembre en la Plaza Mayor de Plasencia, a las 11 de la noche. Si quieren fastidiarnos, nosotros también tenemos recursos'.

La convocatoria de un macrobotellón fuera del Berrocal, único espacio de la ciudad en el que legalmente está permitida esta concentración, es la que han elegido espontáneamente los jóvenes para protestar contra el control que la Concejalía de Interior está aplicando sobre los negocios de la movida nocturna. Sus usuarios creen que los horarios de cierre que marca la ley se quedan cortos, de manera que no están de acuerdo con que el equipo de gobierno se haya planteado ser estricto y hacerlos cumplir.

Quienes protestan argumentan que el botellón termina apenas una hora antes del cierre marcado para los pubs (bares especiales) a las 2.30 horas y 3.00 los fines de semana y vísperas de fiesta. En el caso de las discotecas y cafés-teatro, tienen que cerrar a las 4.00 a diario y a las 4.30 los viernes y sábados y pre festivos.

'¿Dónde quieren que pasemos las noches placentinas de ocio?', se preguntan en el mensaje, en el que se destaca el nombre de los tres bares expedientados por el equipo socialista ('Limbo', 'El Pecado' y 'Moma') y el de los diez a los que se ha advertido de la posibilidad de hacerlo ('Impacto', 'El Portón', 'Yellow', 'Dolce', 'Tube', 'La Imprenta', 'La Varita', 'Keops', 'Pícaro' y 'La Herradura').

Agradecen el apoyo

Por su parte, los empresarios han pedido a los convocantes de esta concentración que sean prudentes y responsables «puesto que de lo contrario la presión que se ejercerá sobre nosotros será mayor, el problema se acrecentará y todos saldremos perdiendo».

Lo indican en un escrito en el que expresan su agradecimiento «por la preocupación y el apoyo ciudadano», pero al mismo tiempo dejan claro que «este evento ha sido promovido de manera anónima y en ningún caso convocado ni respaldado por los bares de copas implicados, conocedores de la ilegalidad que tal acto conlleva».

Los empresarios aseguran que si fueran ellos quienes convocasen lo harían dentro de la legalidad y lo comunicarían de manera oficial dentro de los plazos correspondientes.

Habrá que esperar al sábado para ver qué respuesta tiene la convocatoria. El uso de las nuevas tecnologías se empleó de forma masiva en marzo del 2004, para promover concentraciones de protesta por el tratamiento que el gobierno de Aznar estaba dando al 11-M.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios