Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cáceres 2016 cifra en 400.000 euros la inversión en el Torneo de Maestros
TENIS

Cáceres 2016 cifra en 400.000 euros la inversión en el Torneo de Maestros

El Consorcio espera rentabilizar ese coste con la publicidad, la taquilla y el impacto mediático y firmará el contrato el viernes, mientras Granada renuncia

MANUEL-M. NÚÑEZ

Miércoles, 21 de noviembre 2007, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Preparados, listos, sacamos la cartera, pagamos el canon de 400.000 euros y... a jugar. Cáceres se queda con el Máster Nacional 2007 en el que, teóricamente, participan las ocho mejores raquetas de España. Felipe Vela, presidente del Consorcio de la candidatura cacereña a la capital cultural de 2016, anunció ayer de forma oficial lo que ya había publicado este diario el pasado lunes: el Torneo de Maestros estrenará su sede extremeña a mediados de diciembre. Mientras Cáceres celebra la firma del acuerdo, que se hará efectiva el viernes, en Granada sostienen que se han quitado 'un muerto' de encima. La renuncia del Ayuntamiento granadino a su contrato de dos años tiene una explicación simple: ofrece un cartel caro y malo. Felipe Vela insistió ayer una y otra vez en que el coste será mínimo en función del impacto mediático de la cita. Sostiene que se recuperará «una gran parte» de la inversión gracias a la gestión del 75% de la publicidad y a las taquillas.

El Multiusos disfruta este curso de baloncesto masculino, femenino, fútbol sala y, entre el 13 y el 15 de diciembre, tenis. La competición se adelanta un día sobre la fecha prevista por las dificultades de desplazamiento de algunos participantes. Entre ellos no estarán ni el número 1 de España, Rafa Nadal, una baja clave en la renuncia granadina, ni el actual número 4, Carlos Moyá. Vela apostó ayer por la presencia en Cáceres de los «ocho mejores tenistas españoles», aunque Nadal ya renunció a participar hace tiempo. Desde Cáceres 2016 se indica que David Ferrer, reciente finalista en Shangai, «ha confirmado su participación», algo que se niega rotundamente desde Granada. Desde el Consistorio granadino resaltan que además de Nadal y Moyá, tampoco rubricó su participación el propio Ferrer, lo que daba lugar a un torneo caro y malo, según esa versión. Incluso acusan a la Federación Española de incumplimiento de contrato. Felipe Vela restó ayer importancia a este tipo de cuestiones y citó otros nombres como los de Feliciano López, Toni Robredo o Fernando Verdasco. También figura en el listado previo de los competidores el actual número 5 de España, Juan Carlos Ferrero. Granada ha decidido organizar una exhibición de veteranos como recambio del Máster y ya perfila su candidatura a la Copa Davis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios