Borrar
Miguel Salazar, presidente de la asociación de la Madrila y Antonio Durán, vecino, revisan un video de la marcha nocturna ./ HOY
La Madrila afirma que lleva 25 años de «promesas vacías» de los políticos
CACERES

La Madrila afirma que lleva 25 años de «promesas vacías» de los políticos

La asociación vecinal recuerda que ya había avisado al anterior Gobierno local de su denuncia judicial por el ruido

REDACCIÓN

Miércoles, 21 de noviembre 2007, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los vecinos de la Madrila les da igual el signo político del Gobierno municipal a la hora de embarcarse en una denuncia judicial por el problema de los ruidos. Dicen que no llevan al alcalde a los tribunales por el hecho de que ya no esté Saponi, del PP, sino Heras, del PSOE. Así lo afirmó ayer la directiva de la asociación vecinal de la Madrila, que recuerda que el barrio lleva 25 años «soportando promesas vacías» de los políticos municipales. En estos años ha habido alcaldes del PSOE y del PP.

La asociación no está de acuerdo con la respuesta que ha tenido en el Ayuntamiento su anuncio de recurso judicial contra el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura por dejación de funciones en materia de contaminación acústica. A raíz de ese anuncio, el Gobierno de Heras quiso lanzar una mensaje de tranquilidad a los vecinos en el sentido de que no tomará ninguna medida sobre el ocio nocturno sin el consenso de todas las partes implicadas. Pero al mismo tiempo manifestó su sorpresa tras el aviso de denuncia judicial por un problema como el de los ruidos, que no es nuevo sino muy antiguo.

Sobre este pronunciamiento municipal, la junta directiva de la asociación de vecinos afirma, en primer lugar: «no tienen que tranquilizarnos, llevamos años soportando el desprecio de las autoridades y las agresiones acústicas de los establecimientos e incivilizados». En segundo lugar, aseguran que llevan 25 años soportando «promesas vacías» de los distintos Gobiernos municipales, siempre las mismas.

En este sentido, recuerdan que al anterior equipo del PP, con Saponi al frente, se le advirtió: «si el día 27 de mayo ganaba las elecciones, el día 28 estaríamos en el juzgado». Al final el alcalde no es Saponi sino Heras, pero la denuncia se presentará, aunque la junta directiva vecinal pensó primero en entrevistarse con la nueva alcaldesa ya que consideraba que «merecía la oportunidad de tiempo para iniciar las acciones oportunas».

Entrevista

Sin embargo, «su interés por nuestro problema queda demostrado que al día de hoy no hayamos merecido la dedicación de al menos cinco minutos de entrevista, para informarnos de cuál era su plan si es que tiene alguno, y nosotros hablarle de los nuestros». Asimismo, la asociación señala que en la reciente asamblea en la que se aprobó ir a la vía judicial hubo unanimidad, a pesar de que se podría estimar que en tal asamblea había hasta un 50% de potenciales votantes del actual Gobierno.

Sobre la llamada a la negociación hecha por algunos hosteleros de la Madrila, para buscar soluciones negociadas, los representantes vecinales afirman que no tienen que negociar nada sino exigir que cada uno cumpla con su deber, es decir que los empresarios respeten las normas y que las autoridades velen para que así sea.

Por ello, recuerdan que en la Madrila, al estar declarada en una normativa municipal como zona saturada de bares, no pueden autorizarse ni cambios de licencias ni nuevas licencias de cafés-conciertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios