Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
MERIDA

Educación destinará 180.000 euros a la construcción de un comedor en el Cervantes

JUAN SORIANO

Lunes, 19 de noviembre 2007, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación del colegio Miguel de Cervantes se ha hecho esperar, y aún deberá aguardar unos meses más, pero ya se vislumbra la salida que tanto desean los padres de los alumnos y los profesores de uno de los centros que cuenta con más problemas de espacio de Mérida.

La Junta de Extremadura está a la espera de recibir la parcela de 2.700 metros cuadrados que cederá el Ayuntamiento de Mérida para la ampliación del centro situado en Las Abadías. Este acuerdo ya es un hecho, pero debe solventar los últimos escollos burocráticos para que sea efectivo.

Tal como explica la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, cuando la cesión se produzca (lo que se espera concretar a finales de noviembre o a principios de diciembre) se contratará la redacción del proyecto y con posterioridad la ejecución de la obra.

En cuanto a los plazos, estima que, una vez completada la entrega de la parcela, los distintos trámites (redacción del proyecto, contratación de la obra y ejecución) se llevarán a cabo en un plazo aproximado de 18 meses. De esa forma, las nuevas instalaciones podrían estar listas a mediados del año 2009, ya de cara al curso académico 2009-2010.

A pesar de que aún no está elaborado el proyecto definitivo, Educación prevé destinar a esta actuación 180.000 euros.

Primero, el comedor

Con esa inversión, la Junta construirá en primer lugar el comedor escolar demandado por la comunidad educativa del colegio para conciliar la vida laboral y familiar de las madres y los padres de alumnos, además de efectuar el cerramiento de la parcela integrándola en el centro. El resto de peticiones para ese espacio se atenderán en futuras programaciones de obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios