Borrar
Vecinos de la calle Ródano y la furgoneta tiroteada impiden el paso al autobús. / CEDIDAS
Graves incidentes en Cáceres tras un tiroteo de la Policía Local en Aldea Moret
REGIONAL

Graves incidentes en Cáceres tras un tiroteo de la Policía Local en Aldea Moret

Los agentes dispararon a las ruedas de una furgoneta, que se saltó un control de tráfico a la entrada del barrio cacereño Una mujer que iba en el vehículo fue ingresada en el Hospital y un autobús fue retenido durante hora y media

P. CALVO

Domingo, 18 de noviembre 2007, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Bueno familia, hasta luego», dijo el conductor del autobús urbano de la línea 1, que acerca los vecinos del barrio de Aldea Moret al centro Cáceres. Y se fue. Eran las 10 de la noche de ayer. Había estado desde antes de las ocho y media sin poder circular, retenido por una furgoneta, cruzada en medio, a la que la Policía Local intentó darle el alto en un control y contra la que disparó posteriormente, se supone que a la ruedas. El vehículo tenía al menos un impacto de bala.

Una mujer embarazada que iba en su interior tuvo que ser ingresada en la tercera planta del Hospital San Pedro de Alcántara debido a un ataque de ansiedad.

Aunque se especuló con la posibilidad de que también hubiera heridos de bala, al cierre de esta edición se había descartado este extremo.

El marido de la mujer ingresada, de etnia gitana, al que la Policía Local intentaba detener, cruzó la furgoneta en la calle Ródano, una de las más conflictivas, habitual en los casos de venta de drogas, aunque se desconocen los motivos de la actuación de ayer de la Policía Local. Y los vecinos prendieron fuego a un contenedor que aún seguía ardiendo cuando el conductor del autobús consiguió convencer a los aglomerados en la calle para que le dejaran marchar.

Durante hora y media, entre las ocho y media y la diez, permanecieron concentrados en la calle los vecinos de Aldea Moret sin presencia policial, con el conductor del autobús esperando. Luego, se fueron dispersando cuando empezaban a bajar las temperaturas.

Graves y confusos incidentes, que la Policía Local dijo oficialmente desconocer.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, reconoció, por su parte, que todo había surgido tras no respetar el conductor de la furgoneta el control montado a la entrada del barrio, aunque no confirmó los disparos ni la presencia de heridos. Ofrecerá los detalles de la operación el lunes, según dijo para no interferir en las investigaciones abiertas.

La furgoneta había sido detectada a la entrada de Cáceres por al carretera de Trujillo. Su conductor estaba en busca y captura, así que la Policía Local montó un dispositivo a la entrada de su barrio, que el vehículo se saltó. Entones, los agentes efectuaron cuatro o cinco disparos, según escucharon vecinos de Aldea Moret.

Algunos testimonios apuntan a que dos impactaron en el vehículo, pero en todo caso no fueron suficientes para impedir su marcha. Su conductor llegó a la calle Ródano, cruzó el vehículo, en el que tambien viajaba al menos un niño (otras fuentes apuntan que tres), y empezaron los enfrentamientos con dos policías locales, que se marcharon del lugar al temer por su integridad. Los vecinos les reprochaban el que hubieran disparado contra un vehículo en el que iba una familia entera. Los ánimos estaban muy caldeados por este motivo anoche en Aldea Moret.

La ambulancia que recogió a la mujer también tuvo que ser protegida por una dotación policial y los bomberos se dieron media vuelta cuando acudieron a apagar el contenedor y comprobar el estado de ánimos de los vecinos de la calle Ródano, que no les permitieron avanzar. A las diez de la noche regresaron escoltados por varias dotaciones de la Policía Nacional. Al cierre de esta edición se desconocía si el conductor de la furgoneta huido había sido detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios