Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 1 octubre 2014

Trujillo

Estás en: hoy.es > Regional > Trujillo
TRUJILLO
Alcaraván Teatro sensibilizará a los jóvenes sobre los valores humanos
Representará dos obras en las que destaca también la diversidad cultural
16.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alcaraván Teatro sensibilizará a los jóvenes sobre los valores humanos
Una de las interpretaciones de Alcaraván Teatro. / J. S. P.
Unos 300 estudiantes recibirán la semana que viene unas clases muy especiales. El aula será el teatro Gabriel y Galán y las lecciones versarán sobre la sensibilización de los valores humanos y la importancia de la diversidad cultural a través de las artes escénicas, organizadas por Alcaraván Teatro, con el apoyo de la Junta de Extremadura y en colaboración con el Consistorio.

Para los colegios se escenificará 'Cuento con valores', una obra que narra aspectos de la tradición popular de África, América y Europa. «Vamos a contar qué son, para qué sirven los valores humanos». Además se pondrán en práctica juegos y dinámicas para que los alumnos vivan también la experiencia «de lo que significan las relaciones humanas», explica Fabián Ramírez.

Alcaraván Teatro también interpretará la obra 'América Cuenta' que está dirigida especialmente para los alumnos de los institutos y de los cursos superiores del Sagrado Corazón de Jesús. A través de este espectáculo, se explica cómo se ha desarrollado el proceso de transformación de América Latina y de España dando paso «a lo hoy somos, 400 millones de personas que tenemos un mismo origen, un misma lengua para poder explicar y comprender el mundo. Esto es la cultura iberoamericana», apunta Ramírez. Este proceso se cuenta mediante música autóctona precolombina y mestiza, además de utilizar recursos teatrales que tienen una gran aceptación entre los jóvenes.

Junto a estas actividades, Alcaraván Teatro va a hacer un pasacalles para el instituto Turgalium titulado 'Alegorías' con el que se destaca la diversidad de culturas.

Ramírez también destacó la importancia de la sensibilización para que no haya actos racistas como los que ocurren.

Estas obras no solamente están dirigidas a los escolares sino también a toda la comunidad educativa. Las actividades comenzarán el lunes a las diez de la mañana, con la participación del Sagrado Corazón de Jesús.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Vocento
SarenetRSS