Los caramelos de la cabalgata de Reyes serán aptos para celíacos

REDACCIÓN

Las carrozas que participarán en la Cabalgata de Reyes de Cáceres en la tarde del 5 de enero de 2008 repartirán entre los asistentes caramelos sin gluten aptos para niños y adultos que padezcan la enfermedad celíaca. Así lo confirmó ayer la concejala de Festejos del Ayuntamiento de la capital cacereña, María José Casado, quien señaló que se repartirán 2.500 kilos de estos caramelos a lo largo del recorrido, que transcurrirá como es habitual desde entre parque de bomberos del SEPEI y la Plaza Mayor.

Casado señaló que esta decisión se ha tomado tras las numerosas peticiones que la Asociación de Celíacos de Cáceres ha hecho llegar al Ayuntamiento argumentando que «un caramelo para celíacos lo puede comer cualquier niño, pero un caramelo normal, no lo puede comer un niño celíaco».

Por todo ello, la Concejalía de Festejos se ha puesto en contacto con diversas organizaciones y asociaciones de la ciudad para que colabore en esta medida, ya que un kilo de caramelos normales cuesta tres euros y uno para celíacos vale seis euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos