Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
CACERES

El equipamiento interior del Embarcadero costará 760.000 euros

REDACCIÓN

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipamiento interior del futuro centro multiusos del Edificio Embarcadero costará 760.000 euros. Así lo informó ayer el concejal de Innovación, Víctor Santiago Tabares, en la comisión de su área, en la que también dio cuenta de proyectos pendientes para ser propuestos a nuevos programas de fondos europeos.

Tabares señaló que la obra del Embarcadero cumplirá sus plazos de terminación, fijados para el día 31 de diciembre de este año, en lo que es la obra en sí. Después se llevará a cabo la dotación interna necesaria, el equipamiento, para lo cual se convocará un concurso, con un presupuesto de 760.000 euros.

También informó de la inmediata convocatoria de otro concurso, para llevar a cabo la rehabilitación de una nave minera en Aldea Moret, que se convertirá en un Centro de Empresas Innovadoras. Este proyecto es uno de los que el actual Gobierno ha tenido que prorrogar hasta finales de 2008 ya que no ha dado tiempo a cumplir los plazos fijados por el programa europeo que aporta parte de la financiación. El Centro de Empresas Innovadoras se presupuestó en 3,8 millones de euros, de los cuales 2,4 millones serán financiados por la Junta de Extremadura, y el resto por el Ayuntamiento y fondos europeos del Plan Urban. El concejal espera que esta obra sea más fácil que la del Embarcadero y que no haya retrasos, de manera que se pueda realizar antes de acabar el año 2008.

Otros programas

En la comisión de ayer también se informó sobre próximas convocatorias de fondos europeos, para el período 2007-2013, programas en los que está interesado el Ayuntamiento para hacer nuevas inversiones en el área del Plan Urban, aunque no tanto para obras sino más bien para actuaciones de política social y económica.

Igualmente espera obtener fondos para el proyecto 'Cáceres, ciudad digital', consistente en informatizar la gestión y trámites del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios