Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
BALONCESTO

Calderón, Garbajosa y Rodríguez vuelven a ganar y Gasol y Navarro a perder

El base extremeño se fue sin anotación por primera vez en la temporada, pero tampoco hizo ningún dispar0 a canasta

EFE

Lunes, 12 de noviembre 2007, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada cambió para los jugadores españoles en la pasada jornada de la NBA con triunfos para los respectivos equipos de José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez, mientras que la derrota volvió a ser para el del Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

Los Raptors de Toronto lograron su segundo triunfo consecutivo después de ganar por 101-71 a los Bulls de Chicago y de nuevo Calderón hizo su aportación en la dirección del juego, mientras que Garbajosa, esta vez, si recibió 11 minutos de acción e hizo su aportación al equipo.

Calderón volvió a tener un gran partido en la distribución del juego al repartir nueve asistencias y capturar tres rebotes en los 18 minutos que vio acción.

El base extremeño se fue sin anotación por primera vez en lo que va de la nueva temporada, pero tampoco hizo ningún dispar0 a canasta.

Garbajosa, 5 puntos

Su compatriota, el alero madrileño Garbajosa, que la noche anterior no había jugado por decisión del entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, esta vez jugó 11 minutos y cumplió con una buena labor al aportar cinco puntos con un rebote y una recuperación de balón.

Garbajosa hizo cuatro tiros de campo y anotó dos, incluido un triple en tres intentos.

Los Trail Blazers sorprendieron de nuevo con un buen juego de equipo y esta vez sus víctimas fueron nada menos que los Mavericks de Dallas que perdieron por 82-91 en su visita al Rose Garden de Portland.

Rodríguez, el base canario que juega por segundo año con los Trail Blazers, estuvo limitado de nuevo a los pocos minutos que le dio el entrenador del equipo Nate McMillan y en los seis que vio acción se fue sin anotar al fallar el único tiro que hizo a canasta, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

Derrota de los Grizzlies

La noche de la derrota volvió a ser también para Gasol y Navarro que vieron como su equipo de los Grizzlies perdió por 94-118 frente a los Jazz.

Gasol, por segundo partido consecutivo, como sucedió la noche ante los Trail Blazers de Portland, no tuvo consistencia ni fue el líder de los primeros partidos de temporada, algo que se ha notado en las dos derrotas consecutivas cosechadas por los Grizzlies.

El jugador catalán estuvo 26 minutos en el campo del Energy Solution Arena para anotar 11 puntos, capturar cuatro rebotes, repartir una asistencia y poner un tapón.

Gasol anotó 3 de 8 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, pero nunca estuvo metido en el partido, ni pudo con su juego defensivo controlar las acciones de los Jazz.

Su compañero y compatriota, el escolta Juan Carlos Navarro jugó 22 minutos para aportar 10 puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios