Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
MAS

Segundas partes sí son buenas

Tras su mala experiencia la pasada temporada, el Pines, sin mirar atrás, está pisando más fuerte este año pero con la misma filosofía, potenciar el balonmano en la región

NATALIA REIGADAS

Sábado, 10 de noviembre 2007, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza el entrenamiento y Javi Montoro, a petición de un aficionado, lanza a portería. Los largueros retumban por la potencia del balón y pronto comienza la competencia. Sus trece compañeros deciden imitarlo y los impactos resuenan en el pabellón Juancho Pérez. El Pines está en marcha y suena más potente que el año pasado. Su debut en Primera Nacional acabó en K.O. y descenso pero el segundo asalto pronostica buenas tardes de balonmano. Las segundas partes sí que son buenas.

Por ahora, el balance está equilibrado, el club pacense cuenta con tres victorias y tres derrotas. Antonio Antúnez, nuevo entrenador del equipo, se apresura a corregir, «dos de los partidos que hemos perdido fueron por un solo gol de diferencia, estamos dando muy buena imagen y plantando cara». 'Nino' Antúnez también deja claro que no quiere mirar atrás. El técnico, recién llegado al club, considera que «tenemos que pensar en esta temporada, en la permanencia» y añade que, por el momento, «vamos bien y podemos cumplir nuestro objetivo».

Sus pupilos son aún más ambiciosos. Borja Presumido, uno de los jugadores emblemáticos del Pines, se muestra satisfecho con la trayectoria de su equipo. «Jugamos mucho mejor y podemos mantenernos e incluso hacer un buen papel este año».

Virtudes y defectos

Presumido es el portero titular del equipo que completa su siete inicial con el extremo derecho Cristian o Hugo Rosales acompañado por el jugador pacense Hugo Garza en el lateral, uno de los mayores anotadores. El juego central pasa por Rafa Margareto que está realizando una gran campaña. En el lado izquierdo, Montero se ocupa del lateral y Dani Gallardo cubre el extremo. Sin embargo, el club cuenta con una buena rotación que evita el desgaste sufrido en otras campañas.

Para el técnico local, la ventaja de su equipo frente a los rivales, que en muchos casos cuentan con presupuestos superiores es «la ilusión que nos empuja a trabajar día a día» aunque matiza que en el aspecto deportivo «nos centramos en realizar una defensa lo más sólida posible». Asimismo, 'Nino' Antúnez confiesa que su punto débil es la carencia del lanzamiento exterior aunque cree que «cuando cojamos más confianza seremos más efectivos en ataque».

Balonmano de casa

Hay otra característica especial en el vestuario del Pines, el acento es autóctono. Juan Antonio y Rodrigo son de Talavera, Javier y Cristian de Plasencia, Mané y Borja Presumido de Cáceres y Hugo, Borja y Juan Martín de Badajoz. La mayor parte de la plantilla es extremeña y los jugadores de casa se muestran orgullosos de poder competir en su tierra.

Esto se debe a que otro objetivo importante del club es que su deporte, el balonmano, arraigue en Badajoz. 'Nino' Antúnez añade que para él es impensable en estos momentos tener un equipo sin extremeños. «Hay que apostar por la gente de aquí y por eso, la grada se llena».

Sin embargo, los recién llegados también se han ganado las simpatías del público. Especialmente el extremo derecho Hugo Rosales, procedente de Granada, que, según su entrenador, está dando aire al equipo. Las incorporaciones se completan con Dani Gallardo, Rafa Margareto, el israelí Tom Preiss, que ya bromea en castellano con sus compañeros y Javi Montero.

Por último, Antúnez también defiende que el futuro de este deporte en la ciudad debe pasar por la cantera. El técnico hace esta afirmación a escasos metros de los cadetes del club que han terminado su entrenamiento y están observando al primer equipo. Su sueño es poder jugar con ellos en unos años y el Pines no quiere decepcionarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios