Borrar
I LIGA FEMENINA I

La gripe acompaña al Extremadura Dato en su regreso a La Seu

NATALIA REIGADAS

Sábado, 10 de noviembre 2007, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su brillante debut en Liga Femenina con victoria ante el Burgos, el Extremadura Dato acumuló dos derrotas consecutivas. Los infortunios continúan entre las jugadoras de Fernando Méndez, ya que hoy se enfrentan ante un rival directo, el Cadí La Seu y lo hacen con media plantilla afectada por la gripe. El encuentro tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en el Palau dEsports, un pabellón al que las jugadoras pacenses regresan, ya que aquí lograron el ascenso hace siete meses.

La tos y el moqueo han sido los protagonistas del viaje en avión que ha llevado a las pacenses a Cataluña. Este viaje, que se prometía feliz para las pupilas de Méndez, ya que una oferta les ahorró las 12 horas de autobús, se ha tornado agridulce.

El Cadí La Seu es un rival directo para las pacenses al tratarse del otro equipo que ha ascendido de categoría. Por ello, Méndez no oculta que su equipo tiene que salir a por la victoria esta tarde. «Nos esperan muchos partidos en los que la posibilidad de ganar es más complicada».

Para lograr este objetivo, el técnico pacense contará con toda su plantilla aunque Korie Hlede, Lourdes Peláez, Valentina Aragonese y Mandisa Stevenson están especialmente afectadas por la gripe y jugarán 'tocadas'. Se trata de cuatro jugadoras fundamentales.

Méndez cree que su oportunidad para ganar pasa por «mejorar tanto en ataque como el defensa en la que nos deshinchamos los últimos minutos de partido».

Un viejo conocido

El Cadí la Seu es un viejo conocido del Dato, ya que le arrebató el título de Liga Femenina 2 al equipo extremeño. Pero vengar esta cuenta pendiente será difícil, ya que las catalanas se han reforzado más que nunca y apenas quedan jugadoras de la temporada pasada.

Para renovarse, el Cadí ha recurrido al Rivas Futura para traer un grueso importante de incorporaciones. De esta manera Helen y Silvinha, dos de las tres hermanas Luz, recalan en el equipo ilerdense, junto a la alero catalana Elsa Donaire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios